El gobernador habilitó un edificio sanitario en 25 de Mayo y acusó a Ramiro Eguen de oponerse a su funcionamiento; el jefe comunal aseguró que el lugar no está autorizado ni cuenta con planos - LA NACION
Por InfoArticulos
Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 17:38
El jefe de gobierno provincial, Kicillof, se medirá con un intendente liberal en la apertura de un nuevo centro de atención médica.. Foto: Redacción InfoArticulos
La inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud 'Ramón Carrillo' en el distrito de Veinticinco de Mayo derivó en una polémica entre el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y el intendente local, Ramiro Egüen, quien integra las filas de La Libertad Avanza.
Kicillof acusó al jefe comunal de rechazar el edificio y oponerse a su inauguración, por lo que la provincia se hará cargo de su funcionamiento. En tanto, Egüen aseguró que tiene otras ideas para el lugar donde se inauguró el centro de salud.
El intendente aseguró que tiene un proyecto para crear ahí un policlínico y armaron un enclave provincial. También mencionó que los concejales de ellos presentaron un proyecto para provincializar la terapia intensiva del hospital municipal.
Kicillof respondió con duras críticas, asegurando que se hacen cargo de lo que les conviene y que tienen que tratar con las autoridades electas. Definieron hacer un CAPS donde había otro que inauguró a tres cuadras. No hubo convenio, la obra no fue ratificada por el Concejo Deliberante, no hubo planos, se hizo en un terreno municipal y le imponen el nombre Ramón Carrillo.
La polémica entre Kicillof y Egüen se refiere a la construcción del centro de salud, que arrancó en 2022. Cuando entró a la intendencia, en diciembre de 2023, estaba en un 10%. Ahora, nos la quieren tirar por la cabeza. Es un edificio vacío que uno tiene que llenar.