El italiano Paolini se coloca como finalista del torneo de Roma después de que Sinner derrotara a Ruud.
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 21:27
El italiano Paolini se coloca como finalista del torneo de Roma después de que Sinner derrotara a Ruud.. Foto: Redacción InfoArticulos
El tenis italiano brilla en Roma con la figura de Jannik Sinner, quien infligió un correctivo a Casper Ruud en cuartos de final este jueves. Por su parte, Jasmine Paolini se clasificó a la final por primera vez para una italiana en la Ciudad eterna desde 2014.
En la cumbre del deporte de la raqueta desde el pasado otoño europeo con sus títulos en la Billie Jean King Cup (antigua Fed Cup) y en su homóloga masculina, la Copa Davis, Italia espera una victoria 'Azzurra' en su torneo desde 1985 en categoría femenina y desde 1976 en hombres.
Con Sinner y Lorenzo Musetti en semifinales, y Paolini en la final, pueden soñar incluso con un doblete inédito en casa.
Ante su primer rival del Top-10 de la ATP desde su regreso a la competición, Sinner no dio opción al noruego.
Sinner se impuso por 6-0, 6-1 en poco más de una hora ante el noruego, un experto en tierra batida que venía de lograr el título en el Masters 1000 de Madrid.
"Estaba en todos lados (...) Era como jugar contra un muro que reenviaba las bolas a más de 100 km/h", lo alabó el noruego.
El italiano se enfrentará el viernes en semifinales al estadounidense Tommy Paul (12º), que había derrotado horas antes al polaco Hubert Hurkacz (31º) 7-6 (7/4), 6-3.
La otra semifinal opondrá al español Carlos Alcaraz (3º) con otro italiano, Lorenzo Musetti (9º).
Es la primera vez desde el inicio de la era Open (1968) en que dos italianos están en 'semis' en Roma.
Sinner, de 23 años, tiene ya asegurado firmar su mejor resultado en la capital italiana.
El espigado tenista pelirrojo cuenta en su palmarés con 19 títulos ATP, pero solo uno sobre tierra batida (Umag en 2024) y otro en categoría de dobles.
"Es un sueño para mí estar en la final, comencé mal el partido pero ustedes me dieron una mano", lanzó a los casi 11.000 espectadores.