El italiano Jannik Sinner responde con un posible compromiso al Papa León XIV

El Papa se declaró fanático del tenis y compartió un comentario gracioso sobre el número uno italiano; ¿qué dijo el atleta en respuesta?

Por InfoArticulos

Martes 13 de Mayo de 2025 - 13:25

El italiano Jannik Sinner responde con un posible compromiso al Papa León XIV. Foto: Redacción InfoArticulosEl italiano Jannik Sinner responde con un posible compromiso al Papa León XIV. Foto: Redacción InfoArticulos

Jannik Sinner regresó con fuerza al ruedo en el Master 1000 de Roma, después de una suspensión de tres meses por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El número uno de la ATP debutó con éxito ante el argentino Mariano Navone y también superó al holandés Jesper de Jong.

Tras este último partido, el italiano asistió a una conferencia de prensa donde se le hizo una pregunta que lo descolocó completamente. La misma estaba relacionada con la declaración del flamante papa León XIV en contacto con periodistas internacionales el día lunes, donde se declaró fanático del tenis y aceptó organizar un evento benéfico, pero con la condición de no enfrentarse a Sinner.

"Llevo Agassi, simplemente no traigan a Sinner", dijo León XIV, con doble sentido y en modo de chiste, por la traducción al inglés de su apellido: pecador. Tras esta declaración del papa, el tenista pasó por la sala de prensa del torneo de Roma y recibió una pregunta al respecto.

Con una notoria incomodidad por la investidura del Sumo Pontífice y sus respetos hacia él, el tenista se llevó las manos a su cara mientras el periodista articulaba su consulta. La declaración de Jannik Sinner tras los dichos del papa fue:

"¿En un futuro te gustaría jugar un partido de tenis con el papa? Siempre decís que sos un chico sencillo, que viene de un pueblo pequeño y me parece que esto es algo bastante importante", enunció el periodista. Sin ánimos de meterse en polémicas, con una risa irónica, Sinner deslizó: "¿Por qué tenés que ponerme en dificultades con estas preguntas?".

Y amplió: «Escuché que jugaba cuando era pequeño y creo que eso es algo bueno para nosotros los tenistas, tener un papa al que le gusta este deporte que practicamos. En el futuro veremos». Una vez superado el momento de incomodidad, el número uno de la ATP continuó contestando otras preguntas referidas a su futuro en el torneo, donde se verá las caras este martes con Francisco Cerúndolo.

El comienzo de este 2025 no fue para nada auspicioso para Sinner. Tras aceptar el consumo de clostebol, un esteroide prohibido, su carrera quedó en pausa por tres meses. En ese interín se supo que dejó la raqueta a un lado y se concentró en otras actividades como andar en esquí por las montañas del norte de Italia.

En contacto con amigos y familiares con quienes compartió carreras de karting y paseos en bicicleta, el deportista italiano desconectó por completo del mundo tenis, aunque rápidamente se puso a tono para volver al alto nivel de la competencia. «Mi objetivo es Roland Garros (se disputará del 25 de mayo al 8 de junio). Estoy aquí para ver dónde estoy parado, para tratar de pasar la primera ronda, no para ganarle a todos», indicó en la previa a su partido contra Mariano Navone.