El Inter cae ante la Roma, abriendo camino para que el Napoli se coloque en primer lugar en la clasificación de la Serie A.
Por InfoArticulos
Domingo 27 de Abril de 2025 - 16:54
El Inter cae derrotado ante la Roma, lo que abre las puertas para que el Napoli asuma la posición de líder en la Serie A. Foto: Redacción InfoArticulos
Christian Pulisic volvió a anotar después de un mes y el AC Milan venció 2-0 al Venezia, amenazado por el descenso en la Serie A.
Fue otra actuación sólida para la Rossoneri después de que alcanzara la final de la Copa de Italia a mitad de semana con una victoria de 3-0 en el derbi contra el Inter de Milán.
Aún así, el Milan se mantiene en el noveno lugar.
El décimo gol de Pulisic en la liga esta temporada llegó después de cinco minutos cuando el Venezia le regaló el balón a sus rivales y Youssouf Fofana asistió al internacional estadounidense con un centro del área.
La última vez que Pulisic anotó fue en una victoria de 2-1 sobre el Como el 15 de marzo.
Con 31 goles y 19 asistencias, Pulisic se convirtió en uno de los tres jugadores en la Serie A que han participado en al menos 50 goles en todas las competiciones en las últimas dos temporadas, junto con Ademola Lookman del Atalanta (50) y el argentino Lautaro Martínez del Inter de Milán (54).
El Milan generó varias oportunidades más, pero no pudo encontrar el objetivo hasta que el mexicano Santiago Giménez superó al portero con un globo para culminar un contraataque en el tiempo de descuento del complemento.
Fue el primer gol de Giménez desde febrero.
El Venezia se mantiene un puesto por encima del colero Monza.
Cesc Fàbregas venció a Patrick Vieira
El Como venció 1-0 al Génova para su cuarta victoria consecutiva y con lo que aseguró una segunda temporada consecutiva en la máxima categoría por primera vez desde la década de 1980.
El entrenador del Como, Cesc Fàbregas, superó a su homólogo del Génova, Patrick Vieira, a quien reemplazó en la alineación del Arsenal hace dos décadas.
Gabriel Strefezza anotó cerca de la hora de juego para el Como al culminar un contraataque.
Más tarde, el Inter de Milán y el Napoli, colideres de la Serie, entraron en acción contra la Roma y el Torino, respectivamente.
Varios de los partidos del domingo fueron pospuestos del sábado debido al funeral del papa Francisco. Todos los juegos fueron precedidos por un momento de silencio para lamentar a Francisco, quien murió el lunes a los 88 años.