El índice Stoxx 600 experimentó un aumento significativo debido a la influencia de las empresas del sector automotriz y los materiales, mientras se centra en los recientes cambios en la política de Trump.

El índice Stoxx 600 experimentó un aumento significativo debido a la influencia de las empresas del sector automotriz y los materiales, mientras se mantiene el interés por las decisiones políticas de Trump.

Por InfoArticulos

Jueves 24 de Abril de 2025 - 18:23

El índice Stoxx 600 experimentó un aumento significativo debido a la influencia de las empresas del sector automotriz y los materiales, mientras se centra en los recientes cambios en la política deEl índice Stoxx 600 experimentó un aumento significativo debido a la influencia de las empresas del sector automotriz y los materiales, mientras se centra en los recientes cambios en la política de

Las acciones europeas cerraron con un alza el jueves, impulsadas por los fabricantes de automóviles y los valores de materiales. Los inversores evaluaban un conjunto heterogéneo de resultados empresariales y la siempre cambiante retórica comercial de Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 mejoró las pérdidas iniciales y cerró con un alza del 0,4%, aprovechando el repunte de esta semana. El sector de automóviles y piezas de recambio lideró las ganancias con una mejora del 1,9%. La francesa Renault avanzó un 4,4% tras anunciar un leve aumento de sus ingresos en el primer trimestre.

El índice de recursos básicos ganó un 1%, sumando su cuarta sesión consecutiva de avances gracias a los elevados precios del cobre pese a las incertidumbres relacionadas con los aranceles estadounidenses. La Casa Blanca sugirió el miércoles su disposición a rebajar los amplios aranceles a China.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que los elevados gravámenes entre Estados Unidos y China no son sostenibles, pero también señaló que no habrá una reducción de forma unilateral. "En este momento, los mercados están centrados en si se va a llegar a un acuerdo o no (...) el mercado solo quiere algo de certidumbre, ya sea con o sin acuerdo", dijo Geoff Yu, de BNY.

También ayudó al estado de ánimo general el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás en sus críticas al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell. Los bancos limitaron las ganancias generales, cayendo un 1%. El francés BNP Paribas cedió un 2,1% tras presentar resultados trimestrales mixtos.