El índice Stoxx 600 experimentó un aumento después de una caída inicial, mientras que las acciones relacionadas con la defensa aumentaron debido a la reunión entre Rusia y Ucrania.

El índice Stoxx 600 experimentó un aumento después de una caída inicial, mientras que las acciones relacionadas con la defensa aumentaron debido a la reunión entre Rusia y Ucrania.

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 18:50

El índice Stoxx 600 experimentó un aumento después de una caída inicial, mientras que las acciones relacionadas con la defensa aumentaron debido a la reunión entre Rusia y Ucrania.. Foto: RedacciEl índice Stoxx 600 experimentó un aumento después de una caída inicial, mientras que las acciones relacionadas con la defensa aumentaron debido a la reunión entre Rusia y Ucrania.. Foto: Redacci

Las acciones europeas revirtieron las caídas iniciales y cerraron con ganancias el jueves pasado, con los valores industriales recibiendo el mayor impulso, mientras que los beneficios empresariales siguieron siendo el centro de atención.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0.6%, en una jornada en la que el DAX alemán avanzó un 0.7%.

El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó el reto de reunirse cara a cara en Turquía con el ucraniano Volodímir Zelenski, lo que supuso un duro golpe para las perspectivas de un avance hacia la paz.

La mayoría de los valores de defensa subieron: Hensoldt, un 8.8%; Rheinmetall, un 5.7%; y Leonardo, un 4%. El índice aeroespacial y de defensa europeo mejoró un 2.3%.

"Parece un mercado que quiere subir, pero va a ser un poco más complicado", dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercados de IG.

Mientras tanto, una serie de informes estadounidenses mostraron una inesperada caída de los precios al productor y una desaceleración del crecimiento de las ventas minoristas.

"Había un comprensible grado de nerviosismo para ver cómo iban las cosas y ver si había alguna señal de inflación", dijo Beauchamp. "Los datos fueron benignos (...) eso es lo más importante (en este entorno incierto)".

La francesa Engie, la londinense National Grid y United Utilities subieron tras sus informes trimestrales e impulsaron un 1.9% al sector de servicios públicos. Los valores de telecomunicaciones fueron los que más subieron, ayudados por el aumento del 2.8% de Deutsche Telekom.