El índice europeo STOXX 600 experimentó un aumento en su valor después del aplazamiento de las medidas arancelarias propuestas por Trump hacia la Unión Europea, según informaciones recientes.
Por InfoArticulos
Lunes 26 de Mayo de 2025 - 08:10
El índice europeo STOXX 600 experimentó un aumento en su valor después del aplazamiento de las medidas arancelarias anunciadas por Donald Trump contra la Unión Europea.. Foto: Redacción InfoArtic
Las bolsas europeas experimentaron un aumento el lunes, recuperando parte de las pérdidas sufridas en la sesión anterior.
Esta subida se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazara su amenaza de imponer un arancel del 50% a la Unión Europea.
El índice paneuropeo STOXX 600 aumentó un 1% a las 0710 GMT.
El índice de referencia perdió un 0,9% el viernes después de que Trump pidiera inesperadamente fuertes aranceles a los productos de la UE, afirmando que las negociaciones no estaban avanzando lo suficientemente rápido.
El domingo, Trump amplió el plazo para los aranceles al 1 de junio, tal y como acordó después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, le dijera que el bloque de 27 países necesitaba más tiempo para llegar a un acuerdo.
El índice de automóviles y piezas, sensible a las presiones arancelarias, repuntaba un 1,4%.
Mercedes ganaba un 2,1%, BMW subía un 2% y Volkswagen avanzaba un 1,9%
Las acciones de lujo, muy expuestas al mercado estadounidense, también experimentaron un aumento.
Las acciones de Kering, LVMH y Richemont se revalorizaban entre un 1,5% y un 2,4%.
Los bancos sensibles a la economía subían un 1,5%, mientras que los valores tecnológicos lideraban las ganancias entre los sectores, con un aumento del 1,9%
Los volúmenes de negociación eran escasos el lunes debido a los días festivos en los mercados estadounidense y británico.
Sin embargo, los futuros de las acciones estadounidenses subían más de un 1%.
Mientras tanto, la semana está plagada de datos clave de la región, con especial atención a la confianza económica de la zona euro, junto con las cifras alemanas de desempleo e inflación de mayo.