El índice bursátil español registra ganancias, influenciado por una variable clave relacionada con los precios estadounidenses.

El índice bursátil español cosecha ganancias mientras se enfoca en una variable clave del mercado estadounidense - LA NACION

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 07:52

El índice bursátil español registra ganancias, influenciado por una variable clave relacionada con los precios estadounidenses.. Foto: Redacción InfoArticulosEl índice bursátil español registra ganancias, influenciado por una variable clave relacionada con los precios estadounidenses.. Foto: Redacción InfoArticulos

El índice bursátil español IBEX 35 perdió algo de terreno en la apertura del jueves, lo que podría poner fin a la racha alcista de las últimas cinco sesiones.

La espera por la publicación de un informe de precios de producción en Estados Unidos es uno de los factores que están influyendo en el mercado.

Después de una racha alcista que llevó al índice a nuevos máximos de casi diecisiete años, parte del mercado opta por la toma de beneficios a la espera de novedades en los ámbitos macroeconómico, monetario y geopolítico.

Los analistas destacan que la percepción de un menor riesgo de recesión, tras la reciente tregua comercial entre Estados Unidos y China y la reducción de expectativas de bajadas de tipos, elevó los rendimientos en el mercado de renta fija.

El dato de precios de producción que se conocerá en Estados Unidos durante la jornada podría traer pistas sobre el curso de la inflación en ese país.

Ante este escenario, el selectivo bursátil español IBEX 35 cayó un 0.22% hasta 13.809,30 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió un 0.41%.

En el sector bancario, Santander perdió un 0.33%, BBVA retrocedió un 0.34%, Caixabank avanzaba un 0.03%, Sabadell cayó un 0.22%, Bankinter se dejaba un 0.18% y Unicaja Banco perdió un 0.26%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedió un 0.16%, Inditex cedió un 0.52%, Iberdrola se revalorizaba un 0.20%, Cellnex ganaba un 0.40% y la petrolera Repsol perdió un 1.79%.