El índice bursátil español comienza con incertidumbre ante la tensión comercial y espera a los indicadores económicos clave.
Por InfoArticulos
Martes 27 de Mayo de 2025 - 08:11
El índice bursátil español comienza con un escenario incierto debido a la tensión comercial y las perspectivas económicas generales.. Foto: Redacción InfoArticulos
El mercado bursátil español abrió la sesión del martes sin grandes variaciones, en línea con las bolsas europeas. La incertidumbre sigue presente y pendiente de cualquier comentario en materia arancelaria.
Los inversores se mantienen a la espera de datos económicos clave que puedan orientar la trayectoria de los tipos de interés. Una encuesta de GfK mostró que la confianza de los consumidores alemanes aumentó en junio, mientras que más tarde se conocerá un dato similar en Estados Unidos.
El principal foco de la semana estará en el deflactor del consumo PCE de EEUU del viernes y en los resultados de Nvidia el miércoles. Además, las actas de la última reunión de la Fed y los IPC preliminares de mayo en Europa durante la semana.
Los operadores de futuros de fondos de la Fed consideran que el banco central estadounidense probablemente reanudará los recortes de tipos en septiembre. A las 0713 GMT del martes, el selectivo bursátil español IBEX 35 cayó 12,80 puntos, un 0,09%, hasta 14.208,80 puntos.
En el sector bancario, Santander perdió un 0,23%, BBVA se anotaba un 0,41%, Caixabank avanzaba un 0,16%, Sabadell ganaba un 0,29%, Bankinter se revalorizaba un 0,04% y Unicaja Banco subía un 0,21%.
Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,30%, Inditex cedía un 0,30%, Iberdrola se dejaba un 0,22%, Cellnex ganaba un 0,30% y la petrolera Repsol subía un 0,43%.