El Independiente aprovechó un golazo de Santiago Montiel para clasificarse a los cuartos de final en el torneo Apertura.

La próxima semana, Los Rojos enfrentarán a Boca en un partido clave de la Copa Sudamericana. La expectativa es alta entre los aficionados.

Por InfoArticulos

Domingo 11 de Mayo de 2025 - 22:42

El Independiente aprovechó un golazo de Santiago Montiel para clasificarse a los cuartos de final en el torneo Apertura.. Foto: Redacción InfoArticulosEl Independiente aprovechó un golazo de Santiago Montiel para clasificarse a los cuartos de final en el torneo Apertura.. Foto: Redacción InfoArticulos

El partido fue una actuación convincente para Independiente, que se ilusiona con el clásico frente a Boca por cuartos de final del Apertura. La gente llenó la capacidad del Bochini y se fue feliz por el resultado y el pase de rueda. El equipo mostró un perfil difuso, rocoso y muy ordenado para repeler los ataques rivales y mucha astucia para salir de contra y lastimar defensas que ofrecen espacios abiertos cuando suman gente en avanzada. También para sorprender cada tanto con una presión alta que impide la elaboración desde atrás. En una de esas ocasiones, se enredó con la pelota Sebastián Valdez, se escapó Fabrizio Sartori, definió bien, fuerte, cruzado y abajo sobre la salida de Rodrigo Rey y el palo derecho le negó el grito de gol. El susto, incluso, acalló por un buen rato la euforia desatada por el 5-1 obtenido por el Rojo en Montevideo, que había cubierto con un manto de olvido las pálidas actuaciones previas y los resultados negativos que venía arrastrando Independiente en las últimas semanas. Hasta que de a poco el juego retomó el rumbo esperado. El cambio de banda de Montiel y el posterior ingreso de Tarzia fueron fundamentales para sumarse a la gran actuación de Luciano Cabral, eje conductor de todos los ataques del local, muy bien acompañado por Iván Marcone y Felipe Loyola en el medio, y por la seguridad que transmite Kevin Lomónaco en el fondo. Entre ellos inclinaron la cancha hacia el arco de Centurión y definieron el encuentro. No fue un partido deslumbrante del Rojo. Incluso tuvo su habitual escasez de contundencia para cerrar el resultado y no sufrir el par de cabezazos de Sartori que pudieron empatar en los minutos finales. Pero sí, una actuación convincente como para afrontar los encuentros decisivos contra Guaraní, por Copa Sudamericana el jueves; y frente a Boca por cuartos de final del Apertura.