Este domingo, Estados Unidos reflexiona sobre el quinto aniversario del fallecimiento de George Floyd, un ciudadano afroamericano víctima de una trágica situación con la policía blanca, mientras el presidente Donald Trump toma medidas para revertir... - LA NACION
Por InfoArticulos
Domingo 25 de Mayo de 2025 - 21:49
El impacto perdurable de la figura de George Floyd en Estados Unidos se refleja cinco años después del trágico evento que lo llevó a la desaparición.. Foto: Redacción InfoArticulos
Este domingo se conmemora el quinto aniversario de la muerte de George Floyd, un hombre negro que perdió la vida a manos de policías blancos en Minneapolis. El presidente Donald Trump ha dado marcha atrás en reformas diseñadas para combatir el racismo.
Floyd falleció después de que el agente de policía Derek Chauvin lo apretó durante un tiempo con la rodilla sobre su cuello, cuando lo arrestaba. Decenas de personas visitaron el pequeño cruce de calles en una zona residencial de esa ciudad del norte de Estados Unidos, cubierto de murales de protesta.
La muerte de Floyd contribuyó a que el movimiento Black Lives Matter se convirtiera en una poderosa fuerza para exponer y buscar solución a los problemas raciales profundamente arraigados en Estados Unidos. Sin embargo, desde el regreso de Trump al poder, el gobierno ha adoptado medidas en contra de las políticas de promoción de la diversidad.
Dirigentes del Partido Demócrata, así como el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Turk, recordaron a Floyd este domingo.