Un comediante mexicano famoso se fue de México después de que le negaran un espacio en la televisión y tuvo un problema de seguridad, ahora vive en EE. UU. y vendió su casa
Por InfoArticulos
Sábado 3 de Mayo de 2025 - 13:21
El humorista mexicano, conocido por su trabajo en Televisa, sufrió represalias laborales y decidió buscar oportunidades en Estados Unidos debido a las preocupaciones sobre la seguridad en México..
El cambio de vida, la venta de una propiedad emblemática y una relación tensa con una de las televisoras más importantes de México marcaron una etapa de transición en la vida de uno de los comediantes más reconocidos de México.
Eugenio Derbez, uno de los actores más reconocidos de México, vendió su casa ubicada en un exclusivo fraccionamiento al sur de la Ciudad de México por 40 millones de pesos (US$2 millones de dólares), luego de un robo que sufrió en 2016.
Aunque desde 2013 reside en Estados Unidos junto a su esposa Alessandra Rosaldo, el incidente marcó un punto de quiebre que lo alejó aún más de su país natal.
El robo, perpetrado por un exchofer del actor y varios cómplices, involucró el hurto de una camioneta, dinero, lentes, relojes y otros objetos de valor. Las autoridades detuvieron a los responsables en posesión de la camioneta robada.
Luego de un proceso legal que duró más de un año, los delincuentes fueron sentenciados a seis años de prisión. Sin embargo, Derbez expresó su inconformidad con la sentencia, ya que temía que por buena conducta pudieran salir antes y buscar venganza, ya que conocían la ubicación de su antigua residencia.
Años después del asalto y el veto de Televisa, Eugenio Derbez logró establecer su vida en Encino, California, donde vive al lado de su esposa, Alessandra Rosaldo y su pequeña hija Aitana. En la vida profesional, ha destacado como comediante en películas y series de TV como Y llegaron de noche.
Además de establecer proyectos propios al lado de sus hijos mayores en series para la televisión como De viaje con los Derbez, donde realiza viajes en familia y destaca por su dinámica de convivencia.