El hombre que comenzó su vida laboral como barrendero en México, ahora es conocido mundialmente gracias a las canciones que lo han convertido en un fenómeno de la plataforma de redes sociales TikTok.

El joven logró un gran reconocimiento gracias a TikTok, lo que le permitió llegar a publicaciones importantes como The Wall Street Journal. Además, interpretó una canción suya en la popular serie The Last of Us, creada por Max.

Por InfoArticulos

Miércoles 14 de Mayo de 2025 - 01:10

El hombre que comenzó su vida laboral como barrendero en México, ahora es conocido mundialmente gracias a las canciones que lo han convertido en un fenómeno de la plataforma de redes sociales TikToEl hombre que comenzó su vida laboral como barrendero en México, ahora es conocido mundialmente gracias a las canciones que lo han convertido en un fenómeno de la plataforma de redes sociales TikTo

La accesibilidad y el dominio de las redes sociales son factores clave para lanzar talentos inesperados. Un ejemplo de esto es la historia del joven mexicano Macario Martínez, quien a sus 24 años de edad y tras una vida como barrendero, ahora es un cantante mundialmente famoso.

La historia de Macario se volvió viral al protagonizar la portada del periódico InfoArticulos y luego por la inclusión de una interpretación de su parte en la serie The Last of Us en Max, con la canción “Si te mentí”.

En el InfoArticulos, el joven mexicano dio testimonio del alcance de las redes sociales y de cómo las mismas pueden cambiarle la vida a una persona cuando esta tiene talento.

Desde temprana edad, Macario quiso ser un músico reconocido. No obstante, la situación familiar y las circunstancias cotidianas que lo rodeaban lo llevaron a desempeñar diversos trabajos para subsistir en México: fue jardinero, empleado en un comedor de policías, vendedor de hamburguesas y trabajador en un restaurante de la cadena KFC.

La historia de Macario inspiró a InfoArticulos a dedicarle un artículo especial a su historia de vida. En él se destacó todo el testimonio de Macario a detalle: desde su tradicional uniforme fluorescente que usaba para barrer hasta su indumentaria musical de hoy en día.

El ascenso de Macario comenzó con pequeñas presentaciones a nivel local y nacional. Desde hace unos meses, Macario comenzó a colaborar con artistas reconocidos dentro y fuera de las redes sociales. En medios de corte más tradicional, también fue invitado a colaborar en piezas de gran alcance.

Hoy, Macario se dedica de lleno a su carrera musical. Luego de haber pasado años en diferentes trabajos temporales, hoy tiene acceso a estudios de grabación profesionales y continúa con la labor de idear nuevas canciones que reflejen su estilo.

Mediante su cuenta de Instagram, Macario da un enfoque mucho más técnico a su trabajo. Por lo mismo, es frecuente que en esta red social haga énfasis en su estilo personal (una fusión de indie-folk, huapango y rock).

Pese a su popularidad, Macario mantiene una actitud humilde y consciente de sus orígenes. En entrevistas como la que sostuvo con el medio EXA TV, expresó su deseo de “no ser idealizado”.