El gobierno iraní ha emitido una fuerte crítica hacia las acciones militares de Estados Unidos en Yemen, describiéndolas como 'actos de agresión' que violan los principios de la ley internacional.

La administración iraní ha emitido una fuerte crítica a los bombardeos realizados por Estados Unidos en Yemen, calificándolos como 'actos de agresión' que violan las leyes internacionales.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 19:04

El gobierno iraní ha emitido una fuerte crítica hacia las acciones militares de Estados Unidos en Yemen, describiéndolas como 'actos de agresión' que violan los principios de la ley internacional.El gobierno iraní ha emitido una fuerte crítica hacia las acciones militares de Estados Unidos en Yemen, describiéndolas como 'actos de agresión' que violan los principios de la ley internacional.

El gobierno iraní condenó recientemente los ataques atribuidos a Estados Unidos contra un centro de detención de migrantes en Saadah, bastión de los rebeldes hutíes en el norte de Yemen, donde murieron al menos 68 personas.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmail Baghai, calificó de 'crímenes de guerra' los ataques contra objetivos civiles, infraestructuras vitales y viviendas en varias regiones de Yemen.

La defensa civil anunció que 68 migrantes africanos murieron y 47 resultaron heridos en una agresión estadounidense que tuvo como objetivo un centro que albergaba a migrantes ilegales en la ciudad de Sadah, según informó el canal de televisión Al Masirah.

El centro albergaba a 115 migrantes, según un comunicado del Ministerio del Interior de la administración hutí.

El canal difundió imágenes mostrando cuerpos atrapados bajo los escombros y equipos de rescate tratando de ayudar a las víctimas.

Desde enero de 2024, el ejército de Estados Unidos ha estado atacando posiciones hutíes en un intento para poner fin a sus lanzamientos de misiles y drones contra Israel y contra buques de carga que pasan por el Mar Rojo, dificultando el comercio mundial.

En el marco de la operación 'Rough Rider', Estados Unidos ha intensificado desde el 15 de marzo su ofensiva contra los rebeldes, apoyados por Irán.