El gobierno español ha tomado medidas para controlar la entrada a los aeropuertos, incluido el de Madrid-Barajas, con el fin de prevenir que personas en situación de calle puedan acceder al país.

La administración aeroportuaria tomó una decisión para prevenir el congestionamiento en la Terminal 4, y critican al gobierno de Pedro Sánchez por falta de apoyo.

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 12:57

El gobierno español ha tomado medidas para controlar la entrada a los aeropuertos, incluido el de Madrid-Barajas, con el fin de prevenir que personas en situación de calle puedan acceder al país.. El gobierno español ha tomado medidas para controlar la entrada a los aeropuertos, incluido el de Madrid-Barajas, con el fin de prevenir que personas en situación de calle puedan acceder al país..

Las autoridades del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han tomado medidas para evitar que personas sin hogar duerman en sus terminales, debido a la crisis que enfrentan por más de 500 personas que pasan sus días en la terminal 4 desde hace meses.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado que durante las horas con menos salidas y llegadas solo se permitirá la entrada a Barajas a los viajeros que tengan tarjeta de embarque, a los empleados del aeropuerto y a los acompañantes de personas con boleto.

La situación en el aeropuerto de la capital española se ha vuelto insoportable para las familias sin hogar que se refugian allí, llevando consigo bolsas de dormir, carritos y bolsos que ocupan varios espacios.

AENA ha pedido ayuda a las autoridades municipales de Madrid para abordar la situación, pero la presidenta de la Comunidad Autónoma, Isabel Díaz Ayuso, se ha ofrecido a colaborar en lo posible.

En respuesta a las quejas de los trabajadores del aeropuerto sobre la presencia de plagas, las autoridades han enviado a una empresa de fumigación para controlar la aparente plaga de chinches, garrapatas y cucarachas que afecta al establecimiento.

En medio de la polémica, el sindicato Alternativa Sindical Aena/Enaire (Asae) ha pedido el desalojo urgente de las personas que viven y pernoctan en el aeropuerto, considerando que el espacio se ha convertido en una