El gobierno eslovaco ha desestimado un plan de la Unión Europea para frenar las importaciones de gas natural desde Rusia.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 13:51
El gobierno eslovaco ha desestimado un proyecto de la Unión Europea para frenar las importaciones de gas natural desde Rusia.. Foto: Redacción InfoArticulos
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha criticado el plan de la Unión Europea para detener las importaciones de gas natural ruso a finales de 2027.
Fico afirmó que el plan es 'absolutamente inaceptable' para su país y que su gobierno está listo para vetarlo.
La medida, según Fico, sería perjudicial para Eslovaquia y toda la UE, ya que el precio del gas aumentaría como resultado.
Eslovaquia tiene un acuerdo de suministro de gas con Rusia que expira en 2034, y Fico manifestó que buscará compensaciones por daños si el plan sigue adelante.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien está impulsando el plan, dijo a los legisladores de la UE que Rusia ha demostrado una y otra vez que no es un proveedor de energía confiable.
'La dependencia de Rusia no solo es mala para nuestra seguridad, sino también para nuestra economía. Nuestros precios de energía no pueden ser dictados por un vecino hostil', dijo a los miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.