El gobierno brasileño busca fortalecer sus relaciones comerciales con China, mientras Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis arancelaria.
Por InfoArticulos
Lunes 12 de Mayo de 2025 - 14:19
El gobierno brasileño busca fortalecer las relaciones comerciales con China, mientras Estados Unidos se ve envuelto en una crisis arancelaria.. Foto: Redacción InfoArticulos
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viaja a Pekín para reunirse con su homólogo Xi Jinping y fortalecer las relaciones entre ambos países.
La visita tiene como objetivo aprovechar las impredecibles políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impulsar las exportaciones de cereales, metales y carne a China.
Brasil espera suministrar algunos bienes que Estados Unidos envía actualmente a China, que se han encarecido tras los aranceles de Pekín en respuesta a las fuertes tarifas impuestas por Trump.
El ministro de Transportes de Brasil, Renan Filho, dijo que los inversores chinos están interesados en varios proyectos ferroviarios en Brasil, incluidos los destinados a conectar regiones agrícolas y mineras con puertos como Barcarena, Açú y el recientemente inaugurado puerto operado por China en Chancay, Perú.
La visita de Lula producirá más de una docena de acuerdos y nuevos anuncios de inversión, desde granos hasta minería.
China es el mayor mercado de exportación de Brasil y ha sido uno de los mayores inversores extranjeros en América Latina, aunque se ha mostrado más cauta en los últimos años.