El presidente radical, que aseguró mantener el control en la Legislatura hasta su término, afirmó que la gestión de Milei redujo asignaciones para las provincias; un mensaje a los liberales.
Por InfoArticulos
Lunes 12 de Mayo de 2025 - 20:53
El gobernador Carlos Sadir aseguró que LLA será una oposición con la que se podrá dialogar en Jujuy. Foto: Redacción InfoArticulos
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir (UCR), se muestra tranquilo tras la victoria en la elección provincial del domingo y trata de mostrarse comprensivo con el Gobierno nacional de Javier Milei, aunque reconoce que la Nación cortó partidas presupuestarias importantes para las provincias en aras de llevar adelante su política de ajuste fiscal.
"Creo que hay que ir tema por tema", afirmó Sadir cuando InfoArticulos le preguntó sobre el permanente debate que genera en el radicalismo el apoyo en el Congreso a las políticas de un Gobierno que cada vez más dirigentes del centenario partido acusan de no cumplir con sus compromisos y, por lo tanto, debería perder el respaldo de la UCR.
En la celebración del triunfo habló de que lleva adelante un proyecto que no deja a nadie afuera. ¿Lo hizo para diferenciarse del Gobierno nacional?
No, porque así es, porque esta es nuestra idea: trabajar con responsabilidad, con orden fiscal, equilibrio presupuestario, con presupuesto, rendiciones de cuentas, pero también haciendo obras básicas, de infraestructura, haciéndose cargo de muchos de los programas que antes solventaba la Nación.
¿Qué tan fuerte es el impacto en la provincia de los recortes financieros nacionales?
Es fuerte porque se terminaron los subsidios al transporte, se canceló la construcción de toda la obra pública, se cancelaron el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), los programas de salud. De la mayoría de eso nos estamos haciendo cargo nosotros, porque la gente lo necesita.
Todos queremos inflación cero y equilibrio fiscal, y lo compartimos y lo apoyamos también, pero por otro lado estas cosas también hay que hacerlas.