El gobernador Axel Kicillof atribuye a la falta de inversión del gobierno nacional las recientes inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense criticó la decisión de Milei de frenar las obras públicas; 'Es algo irracional, continuaremos con el presupuesto propio', aseguró.

Por InfoArticulos

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 14:56

El gobernador Axel Kicillof atribuye a la falta de inversión del gobierno nacional las recientes inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires.. Foto: Redacción InfoArticulosEl gobernador Axel Kicillof atribuye a la falta de inversión del gobierno nacional las recientes inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires.. Foto: Redacción InfoArticulos

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha lanzado un fuerte ataque contra el gobierno nacional por la parálisis de obras públicas en la provincia. En una conferencia de prensa, Kicillof acusó al presidente Javier Milei de ser responsable del abandono de las obras y de no transferir los fondos necesarios para su ejecución.

Kicillof aseguró que su gestión ha sido la que más ha avanzado en el dragado del río Salado en toda la historia, pero que la obra está parada en el cuarto tramo a la espera de la acción del gobierno nacional. Criticó también el recorte en la obra pública impulsada por Milei y consideró que es ridículo asumir un gobierno y parar todas las obras.

El gobernador bonaerense adelantó que su gestión va a continuar con las obras con presupuesto propio, pero necesitan que el Gobierno las transfiera. También reclamó la devolución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y aseguró que si no se resuelve la situación, la provincia tendrá que vivir la desgracia de Milei.

Kicillof subrayó que el dragado del río Salado es una obra crucial para mitigar los impactos de las inundaciones en la región. Aseguró que falta un tramo de 30 kilómetros para completar la obra y que si no se resuelve, la provincia tendrá que enfrentar las consecuencias.

El gobernador también criticó a Milei por su rechazo a las obras del Estado y aseguró que es una ignorancia absoluta pensar que no beneficia a nadie la obra pública. Reclamó la transferencia de la jurisdicción para poder terminar la obra y aseguró que si no se resuelve, la provincia tendrá que vivir la desgracia de Milei.