El futuro del mineral de hierro se encuentra en un punto crítico, con una perspectiva que podría verse afectada en máximo cinco semanas.

El futuro del mineral de hierro se encuentra en un punto crítico, con una perspectiva que podría verse afectada en máximo cinco semanas.

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 10:27

El futuro del mineral de hierro se encuentra en un punto crítico, con una perspectiva que podría verse afectada en máximo cinco semanas.. Foto: Redacción InfoArticulosEl futuro del mineral de hierro se encuentra en un punto crítico, con una perspectiva que podría verse afectada en máximo cinco semanas.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los futuros del mineral de hierro se mantuvieron el jueves cerca de máximos de cinco semanas, impulsados por la mejora de las perspectivas de la demanda tras la tregua comercial entre China y EEUU.

Aunque los datos crediticios de China limitaban las ganancias, el contrato de mineral de hierro de septiembre más negociado en la Bolsa de Materias Primas de Dalian (DCE) cerró la sesión con una subida del 1,17%, a 736,5 yuanes (102,13 dólares) la tonelada métrica.

La producción de metal caliente –un indicador de la demanda de mineral de hierro– puede rondar un nivel alto en un momento en que las exportaciones de bienes manufacturados podrían mantener el fuerte impulso durante el período de ventana de 90 días, según analistas del banco de inversión CICC.

Estados Unidos y China acordaron el lunes reducir drásticamente los aranceles durante 90 días como parte de los esfuerzos para poner fin a una guerra comercial que ha perturbado la economía mundial y ha puesto en vilo a los mercados financieros.

Es poco probable que los fabricantes de acero reduzcan voluntariamente la producción mientras puedan seguir obteniendo grandes beneficios, a menos que se imponga un recorte obligatorio de la producción, según un operador y dos analistas que hablaron bajo condición de anonimato.

Pekín anunció en marzo planes para reestructurar su enorme industria siderúrgica mediante recortes de la producción.

Las ganancias del contrato del mineral de hierro se vieron limitadas por la creciente cautela tras la publicación de unos datos crediticios decepcionantes.

Los nuevos préstamos bancarios de China cayeron más de lo esperado en abril, en un momento en que la prolongada guerra comercial con Estados Unidos erosionó aún más el apetito del mercado durante un mes típicamente lento para la demanda de préstamos.