El futbolista Riquelme se defendió contra las ofensas racistas de Gabriel Anello, respondiendo con una broma sobre su propia apariencia física.

El mandatario de Boca expresó su orgullo por sus raíces y aseguró que sus progenitores le enseñaron a tratar a los demás con dignidad; "A esta persona no la conozco", respondió.

Por InfoArticulos

Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 22:39

El futbolista Riquelme se defendió contra las ofensas racistas de Gabriel Anello, respondiendo con una broma sobre su propia apariencia física.. Foto: Redacción InfoArticulosEl futbolista Riquelme se defendió contra las ofensas racistas de Gabriel Anello, respondiendo con una broma sobre su propia apariencia física.. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, respondió este miércoles por la tarde a los insultos racistas del periodista Gabriel Anello, quien lo había calificado de ‘negro’, ‘marrón’ e ‘ignorante’. ‘A los negros se los llama negros, a los marrones, se los llama marrones’, había dicho el conductor de Radio Mitre.

En declaraciones al canal C5N, el máximo dirigente del Xeneize reaccionó: ‘Yo todo esto me lo tomo de una manera muy simple. Para mí hay cosas que son muy importantes. Ser respetuoso, por ejemplo. Puedo estar de acuerdo con algo o no, pero siempre trato a la gente con respeto, eso es lo que me enseñaron mis padres’.

‘Yo estoy orgulloso de decir que soy de Don Torcuato, que soy argentino, que amo mi país. Me tocó un color de piel normal. Tengo respeto hacia todos. He tenido la suerte de ser futbolista con el equipo de mi vida. Eso me ha dado mucha felicidad, cariño de la gente. Pero también que me vean como un líder y no como un delincuente’.

En otro tramo de la entrevista, dijo que recibe ataques constantes de la prensa -mencionó a un ‘canal deportivo internacional’ que no hace más que emitir comentarios negativos sobre su gestión en Boca- y aclaró: ‘Yo no vivo del puterío. En el caso de este periodista, los abogados harán todo lo que tengan que hacer. Nosotros seguiremos trabajando y seguiremos cuidando a nuestro club. Para eso nos votaron. Nada más’.

Los repudiables dichos de Gabriel Anello

El martes por la noche, en el programa ‘Lo que queda del día’, en Radio Mitre, el periodista opinó: ‘Ya terminó esto de que la discriminación va a la Justicia, ya terminó esto del curro del INADI y todas estas pelotudeces. A los negros se los llama negros, a los marrones se los llama marrones, y a los ignorantes se los llama ignorantes. Todo eso es un camelo de [Juan Román] Riquelme. Mandenme al INADI, a la Justicia, a lo que quieran’.

‘Yo tengo una cultura que los ignorantes y los burros, los que no van al colegio como Riquelme, son unos negros ignorantes. Ya no está más el INADI. Ustedes los camporistas, los kirchneristas, que hicieron mierda este país apretaban a la gente con estas cosas. A mi no me corren. Yo no soy de los pelotudos que ustedes están acostumbrados a tratar. A mi me sobra calle, me sobran huevos’.

Y sentenció: ‘Riquelme, Mansilla 2668. A las trompadas en la puerta. No esto de “te mando un abogado”. Mandame los abogados que vos quieras. No hay ningún problema. Yo no soy anti Boca. Mi padre es hincha de Boca, mi hijo es hincha de Boca, mi esposa es hincha de Boca. Yo soy anti Riquelme. Yo respeto a Boca. Al que no respeto es al negro Riquelme. Así de simple se los digo. Así de simple, al verdulero, al ignorante, al burro’.