El Flamengo venció con un marcador de 2-0 a la Liga de Quito, lo que le da una ventaja significativa para avanzar a los octavos de final.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 04:50
El Flamengo logró una victoria contundente sobre la Liga de Quito, imponiéndose por un marcador de 2 goles a 0 y colocándose en una posición favorable para avanzar a los octavos de final.. Foto: R
El Flamengo puso pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar este jueves en el Maracaná a la Liga de Quito por 2-0, con un gol de Léo Ortíz en la primera parte y otro de Luiz Araújo en la segunda.
Con la victoria, el Flamengo, uno de los grandes favoritos al título y que llegaba al partido amenazado de una bochornosa eliminación en caso de derrota y necesitando una carambola en la última jornada si empataba, pasó a ocupar la segunda plaza del Grupo C con 8 puntos.
Liga es tercera, también con 8 puntos, pero los flamenguistas tienen un gol más a favor en el saldo de tantos, primer criterio de desempate.
Consciente de la importancia del partido, el 'Mengao' salió por todo desde el primer minuto y se mostró muy superior a una tibieza Liga.
Empujado por un Maracaná lleno a rebosar, con 65.831 espectadores, al equipo carioca no le costó hacerse desde el inicio con el control del partido, ante un rival ultradefensivo que buscaba sin éxito un punto con el que depender de sí mismo en la última jornada.
Entrando por las dos bandas constantemente, al Flamengo le faltó la lucidez en el centro del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, bien marcado y que tuvo una actuación gris, algo que acusió su equipo, con un mayor cansancio.
Tibieza, los ecuatorianos estiraron sus líneas y pasaron a tener un poco más el balón, aunque se mostraron inoperantes en ataque para llegar a inquietar la portería de Agustín Rossi.
Con la victoria, el Flamengo necesita apenas vencer en la última jornada en casa al colista y ya eliminado Deportivo Táchira para sellar su pase a octavos, mientras que Liga deberá ganar al argentino Central Córdoba y hacerlo por dos goles más que el Flamengo, o esperar un tropiezo flamenguista.
"No queríamos esta situación, estar jugando dos partidos para dos victorias, aunque sea en casa, no queríamos entrar presionados. Sabíamos que la Libertadores son siempre partidos complicados y si no entras concentrado en algún momento lo acabas pagando y es difícil de revertir", afirmó Léo Ortíz tras el encuentro.
El defensa flamenguista aseguró que contra el Deportivo Táchira "jugaremos una final y cuando el Flamengo juega una final, es otro nivel, entramos muy concentrados y compitiendo mucho".