Un aventurero avezado, con familia establecida, sufrió un accidente grave en la montaña más alta de Europa.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 15:34
El fallecido guía de esquí argentino que se encontraba en los Alpes franceses fue Lucas Buzzeiro.. Foto: Redacción InfoArticulos
En las últimas horas se conoció la noticia de que un argentino, guía y esquiador, falleció en Francia luego de accidentarse en una pista de esquí en Mont Blanc, en los Alpes.
De acuerdo a la información de los medios locales, el hombre, identificado como Lucas Buzzeiro, oriundo de Bariloche y de 49 años, cayó al menos 300 metros el pasado 10 de mayo en la pista de couloir des Cosmiques.
Buzzeiro había viajado a Europa junto con su esposa y sus dos hijos de diez y seis años, Atahualpa y Thais. A modo de despedida, la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) contó su historia y su experiencia con la nieve.
Buzzeiro tenía una amplia trayectoria en el montañismo, fue esquiador profesional, era guía y refugiero. En Bariloche era muy conocido por su experiencia en la nieve y el esquí.
Según su amigo y colega, Ramiro Calvo, Buzzeiro era un apasionado de la montaña y el esquí, un gran profesional como guía. Siempre recordaría su compromiso, dedicación, tiempo y energía que dedicaba a sus proyectos.
El accidente ocurrió en un contexto de mucha actividad climática en la zona, con intensas nevadas primaverales que motivaban a los aficionados de la montaña a aprovechar el último frío hasta fines de año.