El periodista gráfico, que también colabora en LA NACIÓN, fue detenido el miércoles por la Policía Federal mientras documentaba la protesta a favor de Amnistía Internacional - LA NACIÓN
Por InfoArticulos
Jueves 22 de Mayo de 2025 - 17:07
El exministro Tomás Cuesta denunció que sufrió una agresiva detención durante un acto de protesta, asegurando que le golpearon la cabeza contra el suelo.. Foto: Redacción InfoArticulos
El día después de su liberación, pero todavía con los signos del violento accionar de los efectivos de la Policía Federal que lo detuvieron en las afueras del Congreso, Tomás Cuesta, uno de los reporteros detenido este miércoles por la tarde mientras trabajaba durante la marcha de jubilados en el Congreso, permanece dolorido por los golpes.
Según su propio testimonio, fue detenido con violencia y trasladado a un lugar de detención momentánea, donde estuvo unas tres horas demorado sin tener permitido conectarse con su teléfono celular para llevarle tranquilidad a sus seres queridos.
Cuesta, que recibió todo el apoyo de sus colegas y de distintos ámbitos (aunque no recibió ninguna comunicación desde el Gobierno nacional), dijo que el paso siguiente es ponerse en contacto con un abogado para ver cómo sigue la causa “porque entiendo que estoy imputado y no quiero antecedentes”.
“No sé por qué hicieron lo que hicieron. No sé si hay una bajada de línea para que no se registren las detenciones”, reflexionó, a pesar del dolorido estado en el que se encontraba.