El exciclista británico confesó su lucha contra el consumo de cocaína después de dejar la competencia en bicicleta.
Por InfoArticulos
Martes 13 de Mayo de 2025 - 14:57
El exciclista británico confiesa haber tenido problemas con la droga después de colgar las bicis. Foto: Redacción InfoArticulos
El ex campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins, ha revelado que se volvió adicto a la cocaína después de retirarse del ciclismo.
En una entrevista con el periódico británico The Observer, el cinco veces campeón olímpico dijo que tiene 'suerte' de estar vivo.
'Hubo momentos en que mi hijo pensó que me encontrarían muerto por la mañana. Era un adicto funcional', dijo Wiggins. 'La gente no se daba cuenta. Estaba drogado la mayor parte del tiempo durante años.'
El ciclista británico, de 45 años, fue medallista de oro en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos desde 2004 y ganó el Tour en 2012. Se retiró en 2016.
En 2022, hizo una denuncia en una entrevista con la revista Men's Health UK de que fue acosado sexualmente por un entrenador –cuyo nombre no reveló– cuando tenía 13 años.
En una autobiografía que se publicará próximamente, The Chain, Wiggins detalla cómo su vida se sumió en un ciclo de deudas y adicción tras retirarse del deporte.
Wiggins comentó al Observer que su adicción a la cocaína se convirtió en un 'problema realmente grave' y que estaba 'caminando por la cuerda floja'. Dejó su adicción hace un año, según el periódico.
'Ya tenía mucho odio hacia mí mismo, pero lo estaba amplificando', manifestó. 'Era una forma de autolesión y autodestrucción. No era la persona que quería ser. Me di cuenta de que estaba lastimando a muchas personas a mi alrededor.'