El ex presidente Carlos Bianco solicitó una "unidad que no lastime", pero se negó a un "acuerdo electoral forzado"

El titular de la cartera de Gobierno en la provincia de Buenos Aires aseguró que Cristina Fernández podría unirse a la fórmula para el cargo de gobernador, según informó La Nación.

Por InfoArticulos

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 01:01

El ex presidente Carlos Bianco solicitó una "unidad que no lastime", pero se negó a un "acuerdo electoral forzado". Foto: Redacción InfoArticulosEl ex presidente Carlos Bianco solicitó una "unidad que no lastime", pero se negó a un "acuerdo electoral forzado". Foto: Redacción InfoArticulos

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, abogó por la unidad en el peronismo, hoy dividido entre los dirigentes alineados con la expresidenta Cristina Kirchner y los leales al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Bianco, un hombre de máxima confianza del mandatario bonaerense, pidió que la unificación de criterios no duela y que no se conforme un rejunte electoral. Resaltó que Kicillof no permitiría tener ministros que no le respondan, como consideró que le sucedió al expresidente Alberto Fernández.

A diferencia de lo que sucedió en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires viene ganando el peronismo. A [Javier] Milei le ganamos cuatro elecciones: las PASO, las generales, las de gobernador y el balotaje.

Consultado sobre el papel que le asigna a Cristina en una nueva oferta electoral del peronismo, afirmó que la construcción que buscan es con todos los que quieran venir a formar este frente que tiene dos objetivos: apoyar al gobierno de la provincia de Buenos Aires y al gobernador Kicillof, e impedir que ingrese a la provincia de Buenos Aires la motosierra.

El Movimiento Derecho al Futuro, frente que lanzó Kicillof, tendrá una foto de Axel, Cristina y los referentes del peronismo luego de que se creen las condiciones para una nueva alternativa política de cara al futuro, no un rejunte electoral. Si vamos a hacer un rejunte electoral, no tiene mucho sentido.

Lo que no va a dejar que suceda Axel es que no se respete su posición política en la provincia de Buenos Aires. Axel nunca va a dejar que sucedan algunas cuestiones que pasaron en el gobierno nacional [por el de Alberto Fernández], en el que había ministros que no respondían al presidente sino a otra referencia externa al [Poder] Ejecutivo.

Defensa de las reelecciones

Bianco es uno de los defensores de las reelecciones indefinidas en la provincia, que están limitadas para intendentes y legisladores por una ley que se aprobó en 2016, fruto de un acuerdo entre el gobierno de ese entonces, a cargo de María Eugenia Vidal, y el Frente Renovador, de Sergio Massa.

Lo único que quiero es que el pueblo vote a sus candidatos sin ninguna limitación. Cuando [Angela] Merkel fue seis períodos canciller alemana [en realidad, tuvo cuatro mandatos], nadie decía nada, pero [Hugo] Chávez era un dictador, un no sé qué.

Un grupo de nuestros senadores presentó un proyecto de reelección de cargos legislativos y una senadora que responde al Movimiento Derecho al Futuro [Ayelén Durán] lo que hizo es complementar eso con la reelección de intendentes. Hay mucha hipocresía, muy pocos pusimos la carita pidiendo la reelección. Los radicales, los de Pro, todos lo piensan. Lo habló con un montón de intendentes radicales, que nos dicen ‘nosotros queremos la reelección, pero no vamos a salir a pedirla’.