El ex presidente brasileño Lula da Silva abrió la puerta a la posibilidad de que el técnico italiano Carlo Ancelotti pueda incorporarse al fútbol brasileño, afirmando que en Brasil hay técnicos con capacidad para dirigir.

El mandatario optó por una opción de origen nacional, prefiriendo que se probara un equipo local en lugar del italiano.

Por InfoArticulos

Miércoles 14 de Mayo de 2025 - 02:11

El ex presidente brasileño Lula da Silva abrió la puerta a la posibilidad de que el técnico italiano Carlo Ancelotti pueda incorporarse al fútbol brasileño, afirmando que en Brasil hay técnicos El ex presidente brasileño Lula da Silva abrió la puerta a la posibilidad de que el técnico italiano Carlo Ancelotti pueda incorporarse al fútbol brasileño, afirmando que en Brasil hay técnicos

El fútbol brasileño dio un gran golpe de escena con la contratación a Carlo Ancelotti para dirigir a una selección que tiene muy desilusionados a los torcedores por el largo tiempo que lleva encadenando bajos rendimientos y pobres resultados.

El 4-1 que le propinó la Argentina por las eliminatorias fue un impacto que le hizo tocar fondo, con el despido a Dorival Jr. y la urgencia de enviar una señal de reacción, representada en la llegada del director técnico italiano.

El antecedente es el del argentino Filpo Núñez, que en 1955 se puso al frente de Cruzeiro. Núñez llegó a ser director técnico de Brasil por un encuentro, como un reconocimiento al gran Palmeiras al que condujo en 1965, campeón por demolición del Torneo Río-San Pablo.

La Confederación Brasileña decidió que el equipo completo de Palmeiras representara al seleccionado en el cotejo inaugural del estadio Mineirão, de Belo Horizonte. Fue un 3-0 sobre Uruguay.

La incorporación de Ancelotti es un tema que ocupa a todos en Brasil, hasta al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, confeso hincha de Corinthians.

Lula Da Silva, interesado por la actualidad del fútbol brasileño

En viaje hacia China, Lula expresó en las últimas horas que aunque no tiene