La extensión de plazos para obtener la tarjeta de identificación Real ID se ha ampliado en Nevada, lo que facilitará el acceso a los vuelos nacionales dentro de Estados Unidos.
Por InfoArticulos
Sábado 26 de Abril de 2025 - 08:59
El estado de Nevada amplía los plazos para obtener un Real ID, lo que permite a los ciudadanos solicitar este documento sin tener que programar una cita previa.. Foto: Redacción InfoArticulos
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado de Nevada ofrece atención sin cita previa para los trámites relacionados con la emisión de la Real ID. Este documento es una forma de identificación mejorada que cumple con los estándares de seguridad establecidos por el gobierno federal, mismos que se aprobaron en 2005 a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La Real ID Act fue una respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001. El objetivo era establecer estándares federales de seguridad más rigurosos para prevenir la identificación falsa y el fraude en documentos de identidad.
Con el fin de reforzar la seguridad en documentos de identidad, la Real ID ofrece una verificación extra para determinar el perfil del portador. Esto incluye comprobar la identidad, la residencia y la edad del individuo.
Para obtener una Real ID, los solicitantes deben presentar documentación que cumpla con los requisitos establecidos por el gobierno federal. Estos documentos pueden incluir un certificado de nacimiento, una green card, un acta de naturalización o un pasaporte vigente.
Además, los solicitantes deben proporcionar su número de Seguro Social y dos documentos que comprueben la residencia en el estado de Nevada. También es posible que deban presentar documentación legal que certifique cualquier cambio de nombre y/o género.
La Real ID se puede verificar al mostrar una estrella dorada en la esquina superior derecha del documento que se elija para portarla, ya sea en la licencia de conducir o en la identificación estatal de Nevada.
En resumen, los individuos que deben considerar obtener una Real ID antes del 7 de mayo en EE. UU. son aquellos que viajan en vuelos nacionales dentro de EE. UU. y no quieren usar su pasaporte en cada viaje, deseen ingresar a instalaciones federales o no tengan un pasaporte estadounidense válido u otro documento federal aceptado.