El programa SUN Bucks 2025 brinda una ayuda financiera de $120 por menor en Colorado, destinada a la adquisición de comestibles durante los meses estivales.
Por InfoArticulos
Viernes 9 de Mayo de 2025 - 03:32
El estado de Colorado proporciona una ayuda económica de hasta 120 dólares estadounidenses por menor de edad durante el verano, y es posible obtener esta asistencia.. Foto: Redacción InfoArticulos
En pleno verano, muchas familias enfrentan la dura realidad de la ausencia de comidas escolares que suelen ser el sustento diario de miles de niños.
Frente a este desafío estacional, un programa a nivel estatal busca mitigar el impacto económico y garantizar el acceso a alimentos esenciales en los meses sin clases.
El estado implementará nuevamente el programa Sun Bucks 2025, un beneficio económico que otorga US$120 por cada niño elegible con el fin de cubrir gastos alimentarios durante el receso escolar.
Muchos niños en edad escolar recibirán SUN Bucks de forma automática sin necesidad de realizar ningún trámite adicional, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones.
Si un niño no aparece en los registros automáticos, todavía tienen la opción de aplicar al beneficio. Para ello, se deben cumplir ciertas condiciones: el niño debe asistir a una escuela que participe en el Programa Nacional de Almuerzos o Desayunos Escolares y no debe haber una solicitud previa aprobada en los archivos de la escuela.
La familia debe vivir en Colorado y contar con un ingreso inferior al 185% del nivel federal de pobreza. La fecha límite para enviar la solicitud es el 3 de septiembre de 2025, por lo que se recomienda hacer el trámite con tiempo para asegurar la recepción del beneficio.
Las familias que deban solicitar el beneficio pueden hacerlo de las siguientes formas: en línea, accediendo al sitio web oficial del programa en Colorado y completando el formulario digital, o por correo postal, enviando la solicitud a la dirección proporcionada en el sitio web oficial.