El estado de Arizona ha implementado un cambio significativo en la emisión de licencias de conducir.

Conoce la novedad sobre las licencias de conducir en Arizona: ¿cómo te afectará? Mantén tus derechos y evita problemas con las nuevas normativas.

Por InfoArticulos

Martes 15 de Abril de 2025 - 00:25

El estado de Arizona ha implementado un cambio significativo en la emisión de licencias de conducir.. Foto: Redacción InfoArticulosEl estado de Arizona ha implementado un cambio significativo en la emisión de licencias de conducir.. Foto: Redacción InfoArticulos

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) ha anunciado un cambio significativo en su proceso de impresión de documentos de identificación y licencias especiales. A partir de ahora, la empresa Thales será responsable de imprimir más de 300.000 documentos al año para el estado.

Según Tyson Moler, vicepresidente de Thales Identity and Biometric Solutions en Norteamérica, esta modernización permitirá una validación más rápida y segura de las credenciales, lo que beneficiará tanto a los ciudadanos como a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley.

Para obtener una licencia de conducir en Arizona, se deben cumplir con ciertos requisitos. Los adolescentes entre 16 y 18 años pueden solicitar un carnet graduado, mientras que los mayores de 18 años pueden optar por uno regular. Para una licencia de conducir comercial, la edad mínima es 21 años.

El proceso de solicitud incluye la presentación de documentos como prueba de identidad (acta de nacimiento o pasaporte) y número de Seguro Social, así como comprobantes de domicilio. Todos los documentos deben ser originales o copias certificadas en inglés.

En caso de que se acumulen puntos en el historial de manejo, la persona puede estar sujeta a una suspensión. Infracciones graves como conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), manejar de manera imprudente o abandonar la escena de un accidente también pueden resultar en suspensión o revocación.

Los conductores comerciales enfrentan sanciones más estrictas. Otras razones para perder la licencia incluyen no pagar multas, faltar a citaciones judiciales o no tener seguro válido. Además, condiciones médicas que afecten la capacidad de conducir pueden llevar a la revocación.

Para recuperar la licencia, se deben cumplir los requisitos del MVD (Departamento de Vehículos Motorizados). Es importante mencionar que el proceso de solicitud y renovación de la licencia puede variar dependiendo de las circunstancias individuales.