El equipo sudamericano se acerca a los octavos de final, mientras que el Mineiro sigue en la competencia.
Por InfoArticulos
Viernes 9 de Mayo de 2025 - 01:45
El equipo ganador del encuentro se acerca a los cuartos de final en el torneo internacional, mientras que su rival cae en la clasificación.. Foto: Redacción InfoArticulos
El equipo argentino Huracán logró una victoria clave en Montevideo, lo que le permitió quedarse a las puertas de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Mientras tanto, el Deportes Iquique se hizo fuerte en casa y venció al poderoso Atlético Mineiro.
El Huracán le ganó de atrás a Racing uruguayo por 3-1, lo que les permitió despegarse en la cumbre del Grupo C. El equipo lidera con 10 puntos, seguido por el América de Cali con seis y Corinthians con cinco.
Agustín Urzi anotó un cabezazo soberbio a los 42 minutos, Fabio Pererya a los 55 y Rodrigo Cabral a los 90+5 minutos dieron la victoria al Huracán, que debió remar de atrás en el estadio Centenario de Montevideo porque Racing se había puesto en ventaja a los 25 minutos por intermedio de Bautista Tomatis.
El próximo miércoles, el Huracán recibirá al América de Cali en su estadio, lo que podría asegurarles el primer lugar del Grupo C y un boleto directo a los octavos de final si logran la victoria.
Incluso les puede alcanzar al Huracán con el empate ante los calientes para clasificarse a la siguiente instancia, siempre y cuando el Corinthians no le gane al débil Racing en Sao Paulo.
Por otro lado, el Deportes Iquique se hizo fuerte en su feudo y venció al Atlético Mineiro por 3-2, lo que les permitió quedarse con el invicto del poderoso equipo brasileño. El capitán Alvaro Ramos anotó un doblete a los 34 y 53 minutos, mientras que el atacante Diego Orellana marcó el tercer gol a los 60 minutos.
Con este triunfo, Deportes Iquique llegó a cuatro puntos y recuperó sus opciones de clasificarse a octavos de final o por lo menos quedarse con el segundo lugar y pasar al repechaje para octavos contra un tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores.