El partido entre Mendoza se decidió en el segundo tiempo, con un resultado de 2-2. El ingreso de Auzmendi fue fundamental para que su equipo, dirigido por Solari, lograra recuperarse y empatar la contienda.
Por InfoArticulos
Viernes 25 de Abril de 2025 - 00:46
El equipo de Godoy Cruz se recuperó de sus faltas en la defensa y estuvo cerca de lograr un sorprendente triunfo sobre Gremio hasta el último minuto de juego en la Copa Sudamericana.. Foto: Redacción
En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se jugó un partido emocionante entre Gremio y Godoy Cruz en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El encuentro fue parejo durante el primer tiempo, pero las fallas se pagaron caro en certámenes internacionales. Un pase atrás desde la mitad de la cancha a modo de apoyo, un error no forzado, finalizó en el gol errado por Cristian Olivera.
Minutos más tarde, un mal control del Indio Fernández luego de un lateral ofensivo del visitante que terminó con un remate desde afuera del área que el arquero Volpi mandó al tiro de esquina.
Y el premio a la búsqueda llegó a los 17 minutos de la segunda etapa, con un buen cabezazo de Agustín Auzmendi tras un envío largo y pinchado desde la derecha de Abrego al punto penal.
Pero enseguida volvió a ser importante Petroli despejando al córner una gran chance para Gremio en los pies de Braithwaitef tras un centro atrás de Olivera. En esta acción fue expulsado Esteban Solari, DT de Godoy Cruz, por reiteración de protestas.
Y en el mejor momento del local, cuando parecía que podía ganarlo, a diez minutos del final, llegó el contraataque letal para el 2-1 gaucho. Una gran definición de Alexander Aravena tras una asistencia de Olivera dejó sin respuestas a Petroli.
Pero el Tomba no se iba a ir con las manos vacías: a cuatro del final encontró la igualdad en una volea de Daniel Barrea que apenas desvió Martínez Dupuy para dejar sin chances a Volpi. ¡Y casi lo gana los 94 minutos con un cabezazo de Auzmendi que dio en el palo!