El equipo de la capital ingresa en el partido con un resultado igualado, gracias a una anotación del jugador Mikel Merino, quien también recibe una tarjeta roja por su participación en el encuentro.
Por InfoArticulos
Domingo 11 de Mayo de 2025 - 18:28
El equipo de Arteta logra un resultado positivo en el encuentro contra los Reds, gracias a la intervención del mediocampista Mikel Merino, quien anotó un gol pero también recibió una tarjeta roja.
Con un Mikel Merino goleador y expulsado, el Arsenal logró llevarse un punto en la cancha del Liverpool (2-2), ya campeón de Inglaterra, un resultado insuficiente para asegurar su segundo puesto a dos jornadas del final.
En Anfield, los Gunners encontraron los recursos para igualar y luego resistir, en inferioridad numérica.
Pero este cuarto empate en seis jornadas de la Premier League debilita aún más el segundo lugar que han ocupado desde finales de 2024, a una semana de un encuentro clave contra Newcastle, su perseguidor más cercano.
El Arsenal (2º, 68) solo tiene una ventaja de dos puntos sobre los Magpies (3º, 66). El Manchester City (4º, 65 pts) está tres puntos detrás de los londinenses.
Cuatro días después de despedirse de la Liga de Campeones en semifinales ante el París Saint-Germain (2-1 en la vuelta), la defensa central de los Gunners tuvo dos momentos de ausencia en dos minutos: Cody Gakpo (minuto 20) y el colombiano Luis Díaz (21) los aprovecharon.
Pero los visitantes también supieron explotar la vulnerabilidad defensiva de sus anfitriones en el segundo tiempo, con un cabezazo de Gabriel Martinelli (47) y otro de Mikel Merino (70), al acecho tras un disparo de Martin Odegaard despejado por Alisson Becker hacia un poste.
El centrocampista español reconvertido en delantero centro fue expulsado tras un 'tackle' que le valió una segunda amarilla (79).
El encuentro estuvo marcado por los abucheos de los aficionados del Liverpool hacia Trent Alexander-Arnold, el emblemático defensor de los Reds que anunció su salida del club al final de la temporada tras 20 años en la entidad. Sin embargo algunos le aplaudieron cuando entró en juego en el minuto 67.