El entrenador Gallardo habla sobre el triunfo en Ecuador, el cansancio del equipo y la decisión de dejar ir al goleador Driussi

El entrenador destacó la contundencia del equipo en la cancha y el esfuerzo físico; 'No sufrimos, pero tampoco demostramos inteligencia', dijo.

Por InfoArticulos

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 04:32

El entrenador Gallardo habla sobre el triunfo en Ecuador, el cansancio del equipo y la decisión de dejar ir al goleador Driussi. Foto: Redacción InfoArticulosEl entrenador Gallardo habla sobre el triunfo en Ecuador, el cansancio del equipo y la decisión de dejar ir al goleador Driussi. Foto: Redacción InfoArticulos

La victoria de River ante Barcelona de Ecuador por 3 a 2 en Guayaquil fue un gran triunfo para los millonarios, según la evaluación del entrenador Marcelo Gallardo.

Gallardo se mostró satisfecho con el partido realizado por su equipo y destacó la actitud de los jugadores en una cancha pesada, con mucha humedad y frente a un equipo organizado y muy físico.

El DT enfatizó que vinieron a hacer su juego, presionar alto, pararse en campo rival y atacar con mucha gente. Reconoció que las virtudes de su equipo fueron notorias sobre todo en la primera mitad del partido y que, a diferencia del partido en el Monumental, esta vez fueron contundentes de cara al gol.

Aunado a ello, reflexionó sobre la caída en la intensidad en el segundo tiempo: Después, con algunas bajas de tensión, producto del desgaste que se viene haciendo y el resultado a favor, nos pasó una mala factura y le dimos la posibilidad a Barcelona de meterse en el partido.

Sobre el segundo gol de los dirigidos por Segundo Castillo, Gallardo analizó: Tras una presión que no surtió efecto, nos agarraron con campo abierto y nos convirtieron. Hay cosas para corregir, como siempre.

Dos de los mejores de River en la noche del jueves fueron Sebastián Driussi y Franco Mastantuono. Ambos convirtieron -al igual que Facundo Colidio- pero el delantero salió en el primer tiempo, y al juvenil se lo vio con vendaje en ambos tobillos.

Al respecto Gallardo comentó: Driussi terminó con una leve carga en el aductor.

Gallardo habló sobre el cambio del goleador y su inconveniente físico. Respecto a Mastantuono no indicó que sufriera ninguna molestia, pero recalcó que en los próximos días se verá como se recupera el plantel de cara al partido con Barracas Central por la fase eliminatoria del torneo local.

Por último, Gallardo destacó la posibilidad de haber conseguido dos triunfos de visitante en la Copa Libertadores. No es fácil, plasmó. Y estimó que por el momento se obtuvo una buena cosecha.