El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha expresado su cautela ante la posibilidad de una renovación en su equipo.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha expresado su cautela ante la posibilidad de un cambio en su situación actual.

Por InfoArticulos

Martes 13 de Mayo de 2025 - 23:41

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha expresado su cautela ante la posibilidad de una renovación en su equipo.. Foto: Redacción InfoArticulosEl entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha expresado su cautela ante la posibilidad de una renovación en su equipo.. Foto: Redacción InfoArticulos

El director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, Arsène Wenger, se declaró este martes 'cauto' sobre su propuesta para modificar los fuera de juego.

Según Wenger, cualquier alteración en las reglas debe mantener un equilibrio en el juego. El extensivo entrenador del Arsenal de Inglaterra sugirió en 2020 un cambio revolucionario en la norma del fuera de juego.

La propuesta consiste en que solo se señalizará la infracción si todo el cuerpo del atacante está por delante del último defensor rival en el momento del pase. Actualmente, se decreta fuera de juego si cualquier parte del jugador que ataca con la que pueda marcar un gol está por delante del zaguero.

La alteración está bajo estudio de la FIFA y para ser implementada debe recibir la luz verde de la International Board (IFAB), garante de las leyes del deporte más popular del mundo.

'Creo que tomaremos una decisión al respecto el año que viene. Antes, cuando no había VAR, era para dar ventaja a los delanteros, eso ha desaparecido', dijo Wenger a la AFP en Asunción.

'Así que queremos reequilibrar un poco la balanza, pero ya veremos. También hay que mantener un buen equilibrio entre la inteligencia táctica y la potencia física. Así que eso es lo que tenemos que estudiar', agregó el entrenador francés de 75 años.

Wenger aseguró que cualquier cambio en la normativa debe propender por que 'siempre haya fútbol ofensivo'. 'El juego ya es muy atractivo. De momento no parece que el juego adolezca de falta de gol. Por eso somos cautos y ya veremos qué pasa', señaló.

'Muchos goles se anulan por fuera de juego muy muy muy marginales, pero también queremos mantener el equilibrio en el juego', apuntó Wenger.