El galán chileno recordó con un emotivo posteo en redes sociales a su hija, fallecida hace nueve años, producto de su relación con Pampita. La pequeña murió el 8 de septiembre de 2012 a los seis años.
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 20:21
El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña en el día que su hija Blanca habría cumplido 19 años: "Puedo estar contigo". Foto: Redacción InfoArticulos
El 8 de septiembre de 2012 fue un día marcado para Benjamín Vicuña, un recuerdo que se grabó en su corazón eternamente. Blanca, su hija mayor, fruto de su relación con Carolina 'Pampita' Ardohain, murió a los seis años después de pasar varios días internada por haber contraído una bacteria.
El año pasado el actor publicó su primer libro Blanca, la niña que quería volar (Planeta), donde reflexionó sobre el duelo. Asimismo, todos los meses en el aniversario de su muerte recuerda a su hija en sus redes sociales.
Este 15 de mayo, fecha en la que hubiese cumplido 19 años, publicó un profundo y emotivo mensaje en su honor, con una serie de dulces imágenes. 'Feliz cumpleaños amor, que la música llene el vacío y que la noche sea más brillante que nunca', escribió.
'Te vi nacer y te vi crecer, pero también te vi partir. Te recuerdo como una niña feliz, con un pelo largo y ojos brillantes. Me duele recordar tus sonrisas y tus risas, pero también me alegra saber que estás en un lugar mejor.
'Hoy me detengo a pensar en ti y te veo bailar con tu pelo largo, aún conservas la mirada de niña que yo conocí. Puedo escuchar sin oír, puedo creer sin ver, puedo besar sin estar, puedo volar a tu lado sin soltarle la mano a tus hermanos.
'Hoy se celebra la vida, tu eternidad, Blanca, mi niña que quería volar y que hoy baila sin parar. Feliz cumpleaños amor, que la música llene el vacío y que la noche sea más brillante que nunca. Te amo por siempre, mi cumpleañera estrella, literal', sentenció.
Sus palabras estuvieron acompañadas por tres imágenes: una de Blanca, la segunda de él con su hija de bebé en brazos durante un día de playa y la última una tierna selfie que se tomaron juntos.