La organización terrorista Hamás confirmó que uno de sus líderes murió en un ataque israelí en el Líbano.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 10:24
El ejército israelí confirma que ha causado la pérdida de un alto mando en una operación militar en el Líbano.. Foto: Redacción InfoArticulos
El movimiento islamista palestino Hamas anunció este miércoles la muerte de uno de sus comandantes en un ataque israelí en Saida, en el sur del Líbano.
Por su parte Israel confirmó haberlo matado.
El ataque se produjo a pesar de un alto el fuego alcanzado a finales de noviembre, tras dos meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista libanés Hezbollah, aliado de Hamas.
En un comunicado Hamas anunció la muerte del "comandante Khaled Ahmad al Ahmad", que pereció en un ataque israelí "mientras se dirigía a realizar la oración del alba" en Saida.
La Agencia Nacional de Información del Líbano informó anteriormente de una persona muerta en un ataque israelí que tuvo como objetivo al amanecer "un automóvil (...) cerca de la mezquita del imán Alí en la ciudad de Saida".
Según un fotógrafo de la AFP en el lugar el ataque perforó el techo del vehículo.
El ejército israelí confirmó haber "atacado la región de Saida" y haber "eliminado al terrorista Khaled Ahmad al Ahmad, jefe de operaciones de la brigada occidental de Hamas en el Líbano", quien, según afirmaron, "perpetró numerosos atentados terroristas contra civiles y soldados israelíes".
Israel está en guerra con Hamas desde el 7 de octubre de 2023, cuando el movimiento palestino lanzó un ataque sin precedentes en el sur de Israel, lo que desencadenó una devastadora ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
Hezbollah abrió entonces un frente contra Israel disparando cohetes desde el sur del Líbano, su bastión, afirmando actuar en apoyo a los palestinos.
En septiembre de 2024 Israel llevó a cabo intensos bombardeos en el Líbano, principalmente contra bastiones de Hezbollah.
Un alto el fuego entró en vigor el 27 de noviembre, pero el ejército israelí continuaba llevando a cabo ataques en el Líbano, afirmando que tiene como objetivo a combatientes e infraestructuras de Hezbollah, organización muy debilitada por la guerra.