El Ejecutivo se ha negado a emitir un comentario oficial sobre las amenazas recibidas por el periodista Hugo Alconada Mon después de que este desvelara un plan secreto de la Secretaría de Inteligencia Descentralizada (SIDE).

El gobierno optó por no emitir declaraciones al respecto de la supuesta intervención en el teléfono y las cuentas de redes sociales de un reportero de LA NACIÓN.

Por InfoArticulos

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 23:31

El Ejecutivo se ha negado a emitir un comentario oficial sobre las amenazas recibidas por el periodista Hugo Alconada Mon después de que este desvelara un plan secreto de la Secretaría de InteligencEl Ejecutivo se ha negado a emitir un comentario oficial sobre las amenazas recibidas por el periodista Hugo Alconada Mon después de que este desvelara un plan secreto de la Secretaría de Inteligenc

El gobierno de Javier Milei se ha visto envuelto en un escándalo después de que se reveló que la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) aprobó un Plan de Inteligencia Nacional que permite reunir y analizar información sobre periodistas, economistas y otros 'actores' que puedan erosionar la confianza en funcionarios del Gobierno o manipular la opinión pública.

La Casa Rosada intentó desmentir la información a través de un comunicado en el que negó que se utilice la SIDE para perseguir opositores, periodistas o adversarios políticos. Sin embargo, el Plan de Inteligencia Nacional es de carácter secreto y solo está disponible para consumo de los funcionarios del área y de los legisladores que integran la comisión bicameral.

El presidente Milei se ha unido a la controversia al afirmar que el periodismo es responsable de las noticias falsas en la historia de la humanidad, lo que ha generado críticas y reacciones en redes sociales.