El Ejecutivo fija una contribución anual de diez mil dólares estadounidenses para la inscripción de cualquier plataforma espacial que funcione dentro del territorio nacional.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 608/2025; 'Permitirá sufragar los gastos inherentes a las tareas de tramitación e inscripción de los sujetos obligados', detallaron - LA NACION

Por InfoArticulos

Miércoles 23 de Abril de 2025 - 18:51

El Ejecutivo fija una contribución anual de diez mil dólares estadounidenses para la inscripción de cualquier plataforma espacial que funcione dentro del territorio nacional.. Foto: Redacción InfoEl Ejecutivo fija una contribución anual de diez mil dólares estadounidenses para la inscripción de cualquier plataforma espacial que funcione dentro del territorio nacional.. Foto: Redacción Info

El Gobierno estableció un arancel anual de US$10.000 para el registro de sistemas satelitales que operen en la Argentina, según lo dispuesto en la Resolución 608/2025 publicada en el Boletín Oficial.

Según se justificó desde el Poder Ejecutivo, el objetivo es garantizar 'mayor libertad al sistema para su desarrollo'. El pago del arancel se realizará en pesos, según la cotización al tipo de cambio vendedor billete comercializado por el Banco de la Nación al día anterior del pago, antes del 1° de febrero de cada año calendario.

Además, se señaló que el arancel será reducido a la mitad en cada ocasión en que el sistema satelital incluya en su infraestructura de red una estación terrena maestra o la estación terrena de telemetría, telemando y control emplazada dentro de la Argentina.

'Con el objeto de incentivar el establecimiento de nuevas estaciones terrenas en nuestro país, se estima conveniente disponer una reducción del 50% en tal caso', explicaron.

El Gobierno también recordó que en el Decreto 70/23, publicado al comienzo de la gestión de Milei, se declaró la 'emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social' hasta el 31 de diciembre de 2025.