La oposición se burló de la decisión de la jueza al solicitar información financiera a los familiares del candidato presidencial, en un gesto que podría ser visto como una forma de intimidación.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 20:01
El Ejecutivo asegura estar sereno y considera que hay un 'golpe político' tras la decisión del juez Servini.. Foto: Redacción InfoArticulos
En la Casa Rosada se vivió un momento de tensión ante la decisión de la jueza María Servini de pedir informes bancarios sobre el presidente Javier Milei y su hermana, Karina Milei, en la causa $LIBRA.
Según fuentes cercanas al entorno presidencial, se transmitió una 'absoluta tranquilidad' frente a la investigación. Sin embargo, otros sectores del gobierno calificaron de 'puramente electoralista' la medida y apuntaron a la cercanía de la votación porteña.
El pedido de la jueza se conoció en la última jornada hábil antes de los comicios del domingo, en los que La Libertad Avanza (LLA) busca ganarle al kirchnerismo y destronar a PRO de su liderazgo en la Ciudad.
Recorrida de Javier Milei, con Manuel Adorni y Karina Milei, por el barrio de Belgrano Rodrigo Néspolo - InfoArticulos
'Imposible saber para quién juega la jueza, pero estamos cabeza a cabeza entre Manuel (Adorni) y (Leandro) Santoro, así que puede ser para el kirchnerismo', interpretaron cerca del Presidente, ante una consulta de InfoArticulos. Otras lecturas en la Casa Rosada lo asociaban a Pro.
La coincidencia en el Gobierno era, de todas formas, interpretar la decisión de Servini a la luz de las elecciones.
En la Casa Rosada buscaron bajarle el tono y desde entonces aseguran que están 'muy tranquilos porque no se cometió ningún ilícito y eso va a quedar claro'.
Milei está desde el atardecer de este jueves en Olivos y no planea salir hasta la mañana del domingo, cuando dejará el predio de casi 30 hectáreas para ir a emitir su voto. 'Trabajo y lecturas de trabajo', describieron cerca suyo la agenda que llevará en estos días dentro de la residencia oficial.
Milei votará en la sede Medrano de la Universidad Tecnológica Nacional, en el barrio de Almagro, a las 10:30.
Para poder emitir su voto y acompañar a su candidato y partido este domingo, Milei canceló su participación en la ceremonia de inauguración del Pontificado de León XIV, sucesor del Papa Francisco, fallecido el último 21 de abril.
'No daban los tiempos', explicaron cerca del mandatario a este diario respecto de los motivos de su cambio de agenda. En el Gobierno hay expectativa sobre lo que puede suceder con los comicios y esperan poder festejar, como lo hicieron en 2023, en el Hotel Libertador, el bunker nuevamente elegido, y ubicado sobre la avenida Córdoba.