El economista cercano a Milei aseguró que el fallecido Papa podría haber comprendido que el Estado se ha convertido en un poder antecristiano.

La visita de Jesús Huerta de Soto a Argentina para recibir un premio Honoris Causa generó un momento destacado, especialmente cuando compartió sus reflexiones en una entrevista acompañada por el mandatario.

Por InfoArticulos

Jueves 24 de Abril de 2025 - 13:15

El economista cercano a Milei aseguró que el fallecido Papa podría haber comprendido que el Estado se ha convertido en un poder antecristiano.. Foto: Redacción InfoArticulosEl economista cercano a Milei aseguró que el fallecido Papa podría haber comprendido que el Estado se ha convertido en un poder antecristiano.. Foto: Redacción InfoArticulos

El economista Jesús Huerta de Soto ha llegado a la Argentina para recibir un premio Honoris Causa del presidente Javier Milei, quien lo considera uno de sus catedráticos favoritos.

Tras su arribo a Buenos Aires, donde también participará en la Feria del Libro, el economista español se refirió a la muerte del papa Francisco y expresó su apenamiento, aunque hizo una reflexión polémica sobre la distancia ideológica con el Sumo Pontífice.

En una entrevista en InfoArticulos, Huerta de Soto comenzó diciendo: «Quería aprovechar la ocasión... esto nos ha trastocado. Estaba en el avión cuando recibimos la noticia del Santo Padre. Yo me considero católico de a pie, no formo parte de ningún carisma ni nada extraño, y estamos de luto. Por lo tanto quiero manifestar mi pesame y mis condolencias a todo el pueblo argentino por el fallecimiento de su Santidad».

Sin embargo, después de su primer comentario, el economista aseguró que ahora el Papa, ya muerto, podría darse cuenta de que el Estado es «el anticristo», citando a Joseph Ratzinger en una de sus obras.

En el ámbito científico, Huerta de Soto afirmó que la única manera de mejorar de manera sostenible la realidad de los más vulnerables, desfavorecidos y pobres es a través de la economía de mercado, el sistema de libertad de empresa y el sistema capitalista.

La irrupción del presidente Milei en la entrevista fue un momento destacado, ya que se abrazaron y el Presidente le dijo: «Usted sabe lo que es tener al anarco-capitalista más importante del mundo».