El duelo entre Barcelona y Real Madrid en la final de la Copa del Rey se vivió con intensidad en el año 2024-2025.

El conjunto catalán logró una victoria importante sobre su eterno rival y se sumó al listado de títulos importantes, siendo el segundo este año después del triunfo en la Supercopa de España.

Por InfoArticulos

Domingo 27 de Abril de 2025 - 00:12

El duelo entre Barcelona y Real Madrid en la final de la Copa del Rey se vivió con intensidad en el año 2024-2025.. Foto: Redacción InfoArticulosEl duelo entre Barcelona y Real Madrid en la final de la Copa del Rey se vivió con intensidad en el año 2024-2025.. Foto: Redacción InfoArticulos

Una final que no decepcionó. Barcelona y Real Madrid se disputaron mano a mano la Copa del Rey 2024-25 y, en un partido inolvidable, atractivo por donde se lo mire, el Barca se consagró campeón.

El encuentro comenzó con una gran actuación de Barcelona, que dominó el juego durante los primeros minutos. Sin embargo, Real Madrid se repuso y tuvo un rendimiento considerablemente mejor en el segundo tiempo.

La Casa Blanca se repuso gracias a la entrada de Jude Bellingham y la gran actuación de 'Kiki', quien lanzó a su equipo al ataque y obligó a Barcelona a replegarse. El empate llegó a los 70 minutos justamente por intermedio de él, que ganó un tiro libre tras una jugada individual fantástica.

Y apenas siete minutos después, Real Madrid concretó la remontada parcial gracias a una anotación de Tchouameni. Los ánimos del Barca se derrumbaron y todo parecía indicar que el partido estaba sentenciado.

Sin embargo, a los 84 minutos, Yamal se encontró con la pelota cerca de la mitad de la cancha y buscó a Torres con un pase largo excepcional. El ex Manchester City, a pura potencia, le ganó la carrera a un exhausto Antonio Rudiger y gambeteó a Thibaut Courtois, que salió tarde, con un toque sutil, para definir despacio con el arco solo.

Los 30 minutos siguientes se jugaron a un ritmo mucho más lento. El cansancio de ambos planteles se hizo notar. Hubo un par de ocasiones de gol por lado, pero cuando los penales acechaban, Barcelona dio el último golpe. El de la victoria, el del final, el del título.

Koundé anticipó a Fran Garcíadetrás un mal pase de Luka Modric, se vistió de mediocampista llegador -y de héroe- y desde afuera del área clavó un zapatazo inolvidable para poner el 3 a 2 definitivo.

Con esto, el combinado culé se consagró campeón del certamen más federal de España por 32ª vez. Así, estiró su ventaja como el máximo ganador de la historia del certamen y le sacó ocho consagraciones a Athletic Bilbao, su inmediato perseguidor en la tabla de campeones.

Además, levantó el segundo trofeo en lo que va de la temporada tras la obtención de la Supercopa de España, en la que también derrotó a Real Madrid en la final, pero con un resultado mucho más holgado: 5 a 2.