El dólar se estabiliza después de un aumento significativo, mientras Trump continúa con sus críticas a la Fed.
Por InfoArticulos
Miércoles 23 de Abril de 2025 - 17:48
El dólar se estabiliza después de un aumento significativo, mientras Trump continúa con sus críticas a la Fed.. Foto: Redacción InfoArticulos
El dólar experimentó un aumento significativo el miércoles, pero luego se estabilizó. El presidente Donald Trump pareció dar marcha atrás a sus amenazas de despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, lo que proporcionó un alivio para los inversores.
Los mercados han estado lidiando con la idea de que la independencia de la Fed podría estar en peligro tras los repetidos ataques de Trump a Powell por no recortar los tipos desde que el presidente reasumió el cargo en enero. Sin embargo, a última hora del martes, Trump pareció dar marcha atrás.
"No tengo intención de despedirlo", dijo Trump a los periodistas en el Despacho Oval el martes. "Me gustaría verle un poco más activo en cuanto a su idea de bajar los tipos de interés".
Este cambio de actitud hizo que el dólar subiera rápidamente al inicio de la jornada bursátil, pero se estabilizó a media tarde antes de la apertura europea.
El dólar experimentó un aumento del 1% frente al yen, hasta 143,21 en las primeras operaciones, y se estabilizó ligeramente, hasta 141,85. Frente al franco suizo, el dólar sumaba un 0,4%, hasta los 0,8222.
El euro cedió un 0,2%, a 1,1393 dólares, mientras que la libra perdió un 0,15%, a 1,3313 dólares.
Prashant Newnaha, de tipos para Asia-Pacífico de TD Securities, dijo que las probabilidades de que Trump pudiera destituir a Powell eran bajas, pero que sus comentarios sobre el presidente de la Fed y China eran "música para los oídos del mercado".
"Los mercados se están dando cuenta de que el Gobierno no puede permitirse que los precios de los activos se desplomen y esto está atrayendo a los compradores de caídas", dijo Newnaha. "Por ahora, Trump considera que apuntalar los mercados le proporciona una ventaja en su política económica".
En otras divisas, el dólar australiano subió un 0,49%, hasta 0,6396 dólares, mientras que el dólar neozelandés avanzó un 0,28%, hasta 0,598 dólares.