El director iraní Jafar Panahi, involucrado en un incidente menor, obtuvo el primer premio en la prestigiosa competencia de Cannes.

El director iraní Jafar Panahi, involucrado en un incidente menor, obtuvo el primer premio en la prestigiosa competencia de Cannes, según informó LA NACION.

Por InfoArticulos

Sábado 24 de Mayo de 2025 - 19:17

El director iraní Jafar Panahi, involucrado en un incidente menor, obtuvo el primer premio en la prestigiosa competencia de Cannes.. Foto: Redacción InfoArticulosEl director iraní Jafar Panahi, involucrado en un incidente menor, obtuvo el primer premio en la prestigiosa competencia de Cannes.. Foto: Redacción InfoArticulos

En el Festival de Cannes, la Palma de Oro fue otorgada al director iraní Jafar Panahi por su película 'Un simple accidente'.

Esta es la primera vez que Panahi recibe este premio en persona, ya que anteriormente había sido detenido varias veces por sus películas.

'El arte moviliza la energía creativa de la parte más preciosa y viva de nosotros', dijo la presidenta del jurado, Juliette Binoche, al anunciar el premio.

'Un simple accidente' sigue a Vahid, interpretado por Vahid Mobasseri, que secuestra a un hombre con una pierna postiza que se parece al que le torturó en la cárcel y arruinó su vida.

Vahid se propone verificar con otros supervivientes de la cárcel si se trata efectivamente de su torturador, y luego decidir qué hacer con él.

El Gran Premio fue otorgado a 'Sentimental Value', dirigida por el aclamado director Joachim Trier.