El cineasta que dio vida a 'La fuente de la juventud' y 'Tierra de mafia', suma nuevas obras a su extensa carrera, dejando huella en cada una de ellas.
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 14:58
El director británico Guy Ritchie ha tenido un recorrido en la industria cinematográfica marcado por éxitos y fracasos, caracterizado por su energía y pasión por el trabajo.. Foto: Redacción Inf
Ritchie es un director que suele recurrir una y otra vez a los mismos intérpretes: Statham, el exfutbolista Vinnie Jones, Gyllenhaal, Colin Farrell, Henry Cavill, Eiza González, Jason Flemyng. También supo aprovechar en su momento en papeles elegidos al dedillo a figuras como Sting (Juegos, trampas...), Brad Pitt (Snatch: cerdos y diamantes) y Matthew McConaughey o Hugh Grant (Los caballeros) Ritchie, en tiempos de su relación con Madonna Archivo Segundo, Ritchie sabe cómo filmar escenas de acción de todo tipo, desde peleas en lugares cerrados a escapatorias y persecuciones en espacios amplios. Pueden ser largas o escuetas, y el montaje (ahora más seco, antes mucho más rápido y frenético) no tiene secretos para el director. La secuencia inicial de Justicia implacable, aquella del robo al blindado, resulta ejemplar en ese sentido. Tercero, resuelve muy bien los momentos de elevada tensión a través del montaje paralelo de varias situaciones que se desarrollan en distintos planos. Esos momentos nunca se desaprovechan y funcionan como detonadores simultáneos de una tensión que viene acumulándose y está todo el tiempo a punto de estallar. Henry Cavill (en el centro) y los otros protagonistas de Guerra sin reglas, uno de los films más recientes de Guy Ritchie IMDB Cuarto, nunca falta en las películas de Ritchie el toque humorístico en primer plano, a menudo asociado a alguna escena de suspenso o tensión latente que comienza con una broma y termina invariablemente en una pelea a puñetazos o a tiros. Esos tramos humorísticos suelen estar al mismo tiempo caracterizados por juegos de palabras o guiños entre los personajes, como ocurre más recientemente entre los integrantes del comando antinazi al comienzo de Guerra sin reglas o entre quienes salen en busca de la fuente de la juventud. Por último, vemos a Ritchie cada vez más dispuesto a abrirse a nuevas historias y escenarios. Ahora se anima a incursionar en alta mar (Aladdin, Guerra sin reglas) o viajar por el mundo junto a los atribulados militares de El pacto o los héroes aventureros de La fuente de la juventud. Pero en esencia sigue siendo un director mucho más habituado a moverse con comodidad en espacios urbanos bien reconocibles, por lo general situados en la geografía de las islas británicas. Eso sí, más ocupado que nunca y filmando a toda velocidad.