El equipo de Armani fue un claro descalabro en la última jornada del torneo. La actuación fue lamentable y no se esperaba tal rendimiento.
Por InfoArticulos
Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 11:28
El descenso de River en el torneo Apertura se consumó con la derrota ante Platense. Foto: Redacción InfoArticulos
Se derrumbó el gigante, en su casa, con su gente. Platense derrotó por 4 a 2 en los penales a River, después de igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Monumental, y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura. Vicente Taborda abrió el marcador con un golazo y Franco Mastantuono forzó los tiros desde los doce pasos con otro penal, en la última jugada de un encuentro que tuvo un cierre cargado de polémicas.
El conjunto de Vicente López se enfrentará con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro; en la otra llave, Independiente chocará con Huracán, en el Libertadores de América.
River se quedó vacío, sin nada. Platense reclamó la segunda amarilla para el Huevo Acuña.
Viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en Max #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/vyhdo1wXie — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 21, 2025
Ignacio Fernández (4): un partido del ‘anterior’ Nacho, el volante que parecía tener las horas contadas en el conjunto millonario, a diferencia del de los últimos partidos. Falló mucho.
Enzo Pérez (5): tuvo un gris encuentro, pero a tono con lo que el partido demandaba. Sostuvo su presencia sin lucirse. Jugó una hora y fue reemplazado por Miguel Borja.
Kevin Castaño (4): una de las peores actuaciones del colombiano, que era un faro al lado de Pérez. Sin claridad ni presencia. El medio también fue calamar. A la hora de los penales, tampoco tuvo fortuna: su remate chocó con el poste.
Castaño no se impuso en el círculo central y falló el penal Daniel Jayo
Franco Mastantuono (6): el juvenil crack tuvo una actuación desabrida, en parte por la férrea marcación a la que lo sometió el rival. Eso sí: anotó un penal caliente -el del 1 a 1- y tampoco falló en la definición después del tiempo regular.
Sebastián Driussi (3): uno de los estandartes en la senda positiva de River de las últimas semanas, con goles en casi todos los encuentros, tuvo un partido negro. Y pateó muy mal el penal en la definición, el peor de la serie.
Facundo Colidio (4): intentó, buscó, nunca bajó los brazos, siempre por el sector izquierdo. Con el transcurrir de los minutos, se fue diluyendo.
Miguel Borja (6): entró y provocó peligro. Primero, con un remate fortísimo; luego, en la acción en la que le cometieron el penal, en el cierre. Y no falló en la serie de penales, lo que no es poco, en la historia reciente de River.
Manuel Lanzini y Rodrigo Aliendro ingresaron en el final, aportaron poco, con un River ya presa de la desesperación por llegar al empate.