El descenso de Montpellier se produce en medio de una intensa batalla por mantener la clasificación europea en la Ligue 1

El descenso de Montpellier se produce en medio de una intensa batalla por mantener la clasificación europea en la Ligue 1.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 22:05

El descenso de Montpellier se produce en medio de una intensa batalla por mantener la clasificación europea en la Ligue 1. Foto: Redacción InfoArticulosEl descenso de Montpellier se produce en medio de una intensa batalla por mantener la clasificación europea en la Ligue 1. Foto: Redacción InfoArticulos

El equipo francés Montpellier, campeón en 2012 y con una larga trayectoria en la primera división, descendió este sábado a Ligue 2 después de una lucha intensa por mantener su posición.

El empate entre Le Havre y Mónaco condenó al colista Montpellier, que ya no puede alcanzar la posición de repechaje para evitar el descenso directo.

A cuatro partidos del final de la temporada, Montpellier se encuentra a 13 puntos de distancia de Le Havre y está asegurado su lugar en una de las dos últimas posiciones que descienden directamente a Ligue 2.

El empate tampoco fue positivo para Mónaco, actual segundo clasificado con 55 puntos, que se encuentra inmerso en una lucha ajustada por el podio y la clasificación directa a la Liga de Campeones.

Apenas dos puntos separan a seis equipos aspirantes a las competiciones europeas, lo que crea un juego de sillas musicales en el que Mónaco se encuentra en una posición delicada.

El Marsella, actualmente tercero con 55 puntos, podría tomar la delantera si logra ganar su partido contra Brest este domingo.

Lyon y Estrasburgo, ambos con 54 puntos, están a un punto de distancia detrás de Mónaco y se encuentran en una posición delicada para clasificar a las competiciones europeas.

La visita del Lille al Angers este domingo podría ajustar aún más la zona de Europa, lo que ha sido uno de los principales intereses del campeonato francés desde que el París Saint-Germain se proclamó campeón en abril.

Mientras tanto, en la segunda división francesa, el Lorient se convirtió oficialmente en equipo ascendido a la primera división después de asegurar su posición con una combinación de resultados favorables.