El debate sobre la integridad del Triple Corona se vuelve a encender con la ausencia de otro ganador del Derbi de Kentucky en el Preakness.

El debate sobre la reforma del Triple Corona se vuelve a encender con la ausencia de otro ganador del Derbi de Kentucky en el Preakness.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 07:37

El debate sobre la integridad del Triple Corona se vuelve a encender con la ausencia de otro ganador del Derbi de Kentucky en el Preakness.. Foto: Redacción InfoArticulosEl debate sobre la integridad del Triple Corona se vuelve a encender con la ausencia de otro ganador del Derbi de Kentucky en el Preakness.. Foto: Redacción InfoArticulos

El hipódromo Pimlico, donde se disputa el Preakness Stakes, ha sido testigo de una caída en la asistencia y los ratings televisivos. Desde 2022, cuando se levantaron las limitaciones impuestas a las multitudes durante la pandemia, la asistencia ha caído un 62%, de un promedio de casi 120.000 espectadores de 2009 al 19 a poco más de 45.000 anualmente en las últimas tres ediciones. Los ratings en NBC han caído un 27,5% durante ese tiempo, de 6,9 millones de espectadores a cinco millones. El entrenador de 89 años y miembro del Salón de la Fama que ha ganado Preakness siete veces reconoció que no tener al ganador del Derby en el hipódromo es probablemente perjudicial ante la "persona común que no está familiarizada con las carreras o que simplemente dice: '¿Qué está pasando allí?'" Explicó que, para los entrenadores, la carrera todavía importa. Y aquellos que prestan atención durante todo el año lo entienden. Pero para un deporte con una base de fanáticos envejecida, que prosperó en el pasado cuando era la única forma legalizada de apuestas deportivas en muchos lugares, la competencia en ese ámbito ha aumentado y hay muchas opciones distintas para los fanáticos deportivos más jóvenes. Se han implementado una serie de iniciativas de seguridad para hacer que el deporte sea más aceptable para un público más amplio. Ha habido un progreso significativo en ese frente. Las muertes de caballos han disminuido en las pistas supervisadas por la Autoridad de Integridad y Seguridad del Hipismo, a un mínimo histórico de 0,9 por cada 1.000 salidas el año pasado. "Tenemos algo de impulso en este momento", dijo Casse. "Nuestro deporte ha avanzado mucho en el último año más o menos. Íbamos en la dirección equivocada. Siento que ahora estamos yendo en la dirección correcta. Aprovechemos esto y hagamos algunos cambios."