El cura Paco Olveira, conocido por sus enfrentamientos con la Policía durante las manifestaciones, se declara partidario del kirchnerismo y conserva un valioso legado en forma de carta escrita por el ex presidente Néstor Kirchner.

El líder del Grupo de Curas en Opción por los Pobres lidera las protestas contra el Gobierno frente al Congreso; el papa argentino lo ha reconocido y le ha pedido moderación.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 19:28

El cura Paco Olveira, conocido por sus enfrentamientos con la Policía durante las manifestaciones, se declara partidario del kirchnerismo y conserva un valioso legado en forma de carta escrita por elEl cura Paco Olveira, conocido por sus enfrentamientos con la Policía durante las manifestaciones, se declara partidario del kirchnerismo y conserva un valioso legado en forma de carta escrita por el

El padre Paco Olveira es un sacerdote que se ha convertido en una figura destacada en las protestas contra el gobierno de Javier Milei. Ha estado presente en las marchas de los miércoles frente al Congreso, apoyando el reclamo de los jubilados por una mejora en sus haberes. Olveira también ha sido crítico con la eliminación del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se destinaba a financiar obras para mejorar las condiciones de vida de los pobres. Ha mantenido una estrecha relación con María Fernanda Mino, secretaria del área y miembro del espacio de Juan Grabois. El padre Paco confía en que el nuevo Papa, León XIV, seguirá la línea marcada por Francisco, que pone en el centro el Evangelio. Sin embargo, también cree que quizás faltará más profetismo, decir las cosas con nombre y apellido, como hacia Francisco.