El crecimiento económico británico superó las expectativas en los primeros meses del año 2025, según informes recientes.
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 07:02
El crecimiento económico británico superó las expectativas en los primeros meses del año 2025.. Foto: Redacción InfoArticulos
La economía británica creció inesperadamente en marzo, lo que supuso el mayor aumento de la producción en un año durante el primer trimestre de 2025, según los datos oficiales publicados el jueves.
El producto interior bruto creció un 0.2% en marzo respecto a febrero, mientras que economistas consultados por Reuters esperaban una lectura plana del 0.0%.
Entre enero y marzo, el PIB creció un 0.7%, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). El crecimiento fue superior al 0.6% previsto en la encuesta de Reuters y que también esperaba el Banco de Inglaterra.
Según la ONS, el crecimiento estuvo impulsado en gran medida por el sector servicios, aunque la producción también creció significativamente tras un periodo de declive. La inversión empresarial creció con fuerza.